;

Ampliaron detalles del detenido por tiroteo del 4 de julio en Estados Unidos

El hombre de 21 años de edad acudió al lugar vestido de mujer para pasar desapercibido y no ser reconocido entre la multitud en Highland Park.

Tiroteo 4 de julio

Tiroteo 4 de julio

El subdirector del Departamento del Alguacil del condado de Lake en Estados Unidos, Christopher Covelli, brindó una conferencia de prensa en la jornada de este martes, con detalles del detenido por el tiroteo del pasado 4 de julio.

El detenido por el tiroteo de este 4 de julio en Estados Unidos se llama Robert Crimo. Él perpetró el ataque en este Día de la Independencia, en Highland Park, en Illinois.

El violento hecho dejó un saldo de siete personas fallecidas y 30 heridos y fue planificado semanas antes. Así lo aclaró el funcionario policial.

Covelli entrevistó a testigos y supervivientes del ataque realizado con un rifle de alta potencia comprado legalmente. También, revisó videos capturados por teléfonos celulares al momento del tiroteo.

No han identificado los motivos del ataque en Highland Park

«No tenemos información que sugiera en este punto si tuvo una motivación racial o religiosa«, inició el funcionario policial en la conferencia de prensa.

También reveló que el detenido por el tiroteo del 4 de julio planificó el ataque durante semanas. «Llevó un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia», sumó.

Luego de disparar al menos unas 70 veces, tiró el rifle, bajó del tejado y se mezcló con la gente. Su intención fue pasar como un espectador del desfile. Se dirigió a la casa de su mamá, tomó el auto de ella e intentó escapar pero fue interceptado. Además, en el auto había un segundo rifle

Antes del ataque, el detenido por el tiroteo del 4 de julio subió videos a la web escenificando -incluso- un tiroteo en un colegio. También mostraba formas varias de asesinar, como una decapitación. Pero este mismo lunes en la noche, YouTube cerró el canal donde eran publicados.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo a CNN: «Sabemos que muchos de los videos que colgó reflejaban realmente un plan y un deseo de cometer una matanza».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad