;

China en alerta por la «expansión de las alianzas militares»

El presidente chino Xi Jinping aseveró que es un error "la búsqueda de la propia seguridad a expensas de la seguridad de otros países".

Presidente de China, Xi Jinping, rechaza crecimiento de alianzas militares

Presidente de China, Xi Jinping, rechaza crecimiento de alianzas militares / Kevin Frayer

Desde China se encienden las alarmas por los temas que deja la guerra en Ucrania. El presidente chino Xi Jinping manifestó su preocupación por las alianzas militares que se van ampliando. Las palabras del mandatario del gigante asiático parecen ir dirigidas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El gobernante de China alertó sobre «la expansión de las alianzas militares y la búsqueda de la propia seguridad a expensas de la seguridad de otros países». Xi apuntó que «crisis de Ucrania es una llamada de atención». El presidente asiático se refirió el tema antes del foro empresarial del bloque BRICS.

[dps_related_post ids=»5043900,5034013″]

El BRICS es la organización que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Se trata de una agrupación económica formada en 2009 y que congrega a cerca del 40% de los habitantes del planeta. La entidad también representa alrededor de un cuarto del producto interno bruto mundial.

La Agencia Xinhua detalla que el mandatario de la segunda potencia mundial rechazó las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea en contra de Rusia. Para Xi Jinping las «sanciones son un boomerang y un arma de doble filo». La prensa china detalla que el presidente conversó hace una semana con el mandatario ruso Vladimir Putin.

En esa oportunidad Xi le expresó a Putin su apoyo en temas de «soberanía y seguridad», al mismo tiempo que China eleva sus importaciones desde Rusia. Hasta la fecha, China, India y Sudáfrica se desligaron de las condenas internacionales por el conflicto bélico en el territorio ucraniano.

ADN

El presidente chino Xi Jinping en la cumbre de la alianza BRICS en 2019 / PAVEL GOLOVKIN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad