Internacional

En Ecuador atacan la fiscalía y queman documentación

La policía del país sudamericano informó que los 18 policías declarados como “desaparecidos” fueron hallados y se encuentran en buen estado.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 21:18
Actualizada el Miércoles 22 de Jun, 2022 - 21:21
Compartir

La Fiscalía General del Estado de Ecuador denunció que varias personas ingresaron al edificio central durante la jornada de este miércoles. El organismo precisó que los atacantes lograron su objetivo a pesar de la custodia de la policía y los militares. El ataque se produjo en medio del paro nacional y las manifestaciones contra el gobierno.

En las protestas en la ciudad de Quito un número no determinado de manifestantes quemó neumáticos frente al edificio de la fiscalía. En medio de esa barricada un grupo decidió atacar el edificio institucional. La policía aseveró que esas personas buscaban tomarse las dependencias y que el operativo de seguridad logró impedirlo.

La institución policial expresó que sus agentes evitaron los daños contra la infraestructura. Los atacantes sí lanzaron objetos sobre los ventanales y principales accesos. La policía detalló que “ingresaron a las unidades fiscales de Tránsito, de las cuales sustrajeron documentación que luego fue incinerada en la vía pública”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) rechazó la acción del grupo en contra del edificio de la fiscalía general. La organización recalcó que “los autores de estos graves hechos no forman parte del movimiento indígena. Nuestra medida de hecho continúa llamando a evitar vandalismo“.

El Comercio informa sobre los 18 policías que fueron declarados como “desaparecidos” por el ministro del interior Patricio Carrillo. El comandante de la policía Fausto Salinas expresó que fueron hallados y se encuentran en buen estado. Los agentes son parte de una comisaría de Puyo que fue atacada tras el homicidio de un manifestante en esa ciudad.

 

El fuego afecta a una oficina estatal en Ecuador en medio de las protestas

El fuego afecta a una oficina estatal en Ecuador en medio de las protestas

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto