;

Ucrania propuso nuevas negociaciones con Rusia en agosto

El principal negociador ucraniano David Arakhamia propuso retomar el diálogo luego de que se concrete una nueva fase de contraataques.

Rusia mantiene los bombardeos sobre Severodonetsk en Ucrania

Rusia mantiene los bombardeos sobre Severodonetsk en Ucrania / Scott Olson

Revisa la seccion lo ultimo

El diálogo para buscar una salida a la guerra vuelve al escritorio de Ucrania. En la actualidad las negociaciones de Kiev con Rusia están paralizadas, luego que la delegación ucraniana las abandonara a fines de marzo. Esas últimas jornadas de diálogo se concretaron en la ciudad de Ankara en Turquía.

Entonces las conversaciones no avanzaron, luego que Ucrania planteara recuperar su territorio y el retiro de las tropas rusas. La delegación rusa rechazó la propuesta y el Kremlin la calificó como inadmisible. Moscú exige que Kiev se declare neutral y renuncie a sumarse a la OTAN.

[dps_related_post ids=»5043316,5043163″]

Deutsche Welle detalla que el negociador principal de Ucrania, David Arakhamia, propuso este sábado retomar el diálogo con Rusia. El encargado dijo que las negociaciones se pueden convocar nuevamente en agosto. El plazo responde al plan para lanzar una fase de contraataques contras las fuerzas rusas.

Arakhamia comentó a Voice of America que el ejército ucraniano desarrollará una serie de operaciones contra las posiciones rusas en el este del país europeo. En el conflicto siguen las batallas por el control de las regiones de Lugansk y Donetsk, en especial los ataques sobre la ciudad de Severodonetsk.

La batalla por el Este

En esa urbe los combates se centran en la planta química de Azot, lugar en el que se refugiaron los soldados ucranianos. Y el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, comentó que no es posible evacuar civiles sin un «alto al fuego total». El funcionario dijo que en la fábrica están refugiadas 568 personas, incluyendo 38 niños.

ADN

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski ante la prensa en Kiev / LUDOVIC MARIN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad