Internacional

Alemania propone un plan Marshall para Ucrania

El canciller germano Olaf Scholz comentó que “necesitaremos muchos miles de millones de euros y dólares” para la reconstrucción del país europeo.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 23 de Jun, 2022 - 04:32
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 04:37
Compartir

El canciller de Alemania imagina un proyecto similar al que se concretara luego de la Segunda Guerra Mundial. Olaf Scholz planteó que se requiere asistencia para la reconstrucción de Ucrania tras la guerra. El gobernante germano hizo el comentario en la previa de la cumbre del Grupo de los Siete (G7).

Scholz dijo que “Ucrania necesita hoy un plan Marshall para su reconstrucción”, tal como Europa recibió la asistencia de Estados Unidos tras el conflicto bélico desarrollado entre 1939 y 1945. El mandatario alemán estimó que Kiev requerirá de miles de millones de dólares para su recuperación.

Scholz comentó la semana pasada que ante la destrucción en Ucrania se necesitarán “muchos miles de millones de euros y dólares suplementarios y por años”. El canciller de Alemania visitó hace unos días la ciudad de Irpín para conocer la magnitud de las consecuencias que deja el conflicto bélico.

El gobernante germano incluso invitó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski para que asista a la cita del G7. Scholz dijo que la cumbre del domingo servirá para “ver como podría ser ese plan Marshall”. El canciller comentó sobre su visita a Irpín que le recordaba “imágenes de la Alemania después de la II Guerra Mundial”.

Deutsche Welle detalla que el mandatario alemán también pidió a las potencias occidentales que mantengan “con firmeza el objetivo” de apoyar el gobierno ucraniano. Olaf Scholz comentó que se requieren sanciones contra Rusia, además de asistencia financiera y “suministros de armas” para Ucrania.

 

La destrucción de un puente en la región de Kiev por la guerra de Ucrania

La destrucción de un puente en la región de Kiev por la guerra de Ucrania

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto