;

China llamó a que Estados Unidos no los transforme en su «enemigo imaginario»

El vocero de la cancillería china Zhao Lijian precisó que la actual política de Washington los lleva a "la confrontación y el conflicto".

El vocero del ministerio de relaciones exteriores de China Zhao Lijian

El vocero del ministerio de relaciones exteriores de China Zhao Lijian / GREG BAKER

El gobierno de China llamó a que Estados Unidos deje de inventarlos como «enemigo imaginario». El vocero de la cancillería Zhao Lijian recalcó que Pekín respeta «la forma en que EEUU desarrolla sus propias capacidades». El portavoz advirtió que no deben interferir en los asuntos internos chinos.

Zhao recalcó que las acciones de los norteamericano no deben dañar los intereses del país. El funcionario del ministerio de relaciones exteriores dijo que «si tal cosa ocurre, China se opondrá firmemente». El vocero llamó a que la Casa Blanca asuma los principios de «respeto mutuo y coexistencia pacífica».

El portavoz de la cancillería china dio una respuesta a los dichos del secretario de estado de EEUU, Antony Blinken. El canciller estadounidense caracterizó el plan para el gigante asiático como una estrategia de «invertir, adaptar y competir». Zhao Lijian criticó esa búsqueda de enfrentamientos.

[dps_related_post ids=»5033999,5033974″]

Agencia Xinhua detalla que el vocero chino no negó la competencia en la economía y el comercio, pero rechazó que EEUU se base en su política «yo gano, tu pierdes». Zhao comentó que esa línea de los norteamericanos los lleva a «la confrontación y el conflicto y conducirá al mundo a la división y la agitación”.

El funcionario de la cancillería destacó que China no interfiere en la cooperación entre EEUU y sus aliados, pero que no deben dañar los intereses de terceros, ni violar las normas de las relaciones internacionales. Zhao Lijian llamó a seguir «los tres principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación».

ADN

El ejército chino realiza un ejercicio militar en la zona de Yulin / Future Publishing

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad