;

EEUU aseveró que no existen condiciones para «elecciones libres» en Nicaragua

El secretario de estado Antony Blinken expresó su "contundente respaldo" a la resolución de la OEA.

Policías impiden el paso de periodistas ante el domicilio de Cristiana Chamorro

Policías impiden el paso de periodistas ante el domicilio de Cristiana Chamorro / INTI OCON

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Estados Unidos reiteró sus críticas contra el régimen de Daniel Ortega. El secretario de estado Antony Blinken aseveró que «no existen condiciones» para «elecciones justas y libres» en Nicaragua. Washington exigió la «liberación inmediata» de cuatro presidenciables opositores.

Blinken expresó su «contundente respaldo» a la resolución de la Organización de los Estados Americanos. El documento fue aprobado por 26 países integrantes de la OEA. El texto solicita «la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos».

El canciller estadounidense planteó que ante «la reciente represión del régimen y su falta de una reforma electoral profunda, las condiciones para unas elecciones justas y libres este noviembre no existen». EEUU impuso varias sanciones económicas a funcionarios del gobierno nicaragüense.

Las medidas afectan incluso a varios familiares directos de Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo. Las autoridades del país centroamericano detuvieron a cuatro aspirantes opositores a la presidencia: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Chamorro.

La Prensa detalla que el titular de la OEA, Luis Almagro, manifestó que «ojalá» el sandinismo pueda «significar democracia». El régimen también detuvo a otros opositores y dos históricos exdirigentes sandinistas, cuando faltan cinco meses para las elecciones en Nicaragua.

ADN

Cristiana Chamorro en un acto antes de ser detenida en Nicaragua / INTI OCON

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad