;

En Nicaragua detuvieron al cuarto candidato de la oposición en una semana

La jefa de la diplomacia de EEUU para las Américas, Julie Chung, criticó al régimen y dijo que "Ortega es un dictador".

Policías vigilan el arresto domiciliario de la candidata Cristiana Chamorro

Policías vigilan el arresto domiciliario de la candidata Cristiana Chamorro / INTI OCON

A las elecciones en la República de Nicaragua les parece quedar poco de democráticas. Los policías detuvieron a otros dos candidatos presidenciales de la oposición en menos de una semana. Ahora fue el turno de Félix Madariaga y luego de Juan Sebastián Chamorro.

La captura de ambos aspirantes a dirigir el gobierno ocurrió en apenas unas ocho horas. Las acciones sobre los precandidatos también alcanzaron a Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en los últimos días. Todos son acusados por el ministerio público de supuestos delitos contra el país.

Juan Chamorro fue capturado en su residencia en Managua. El sobrino de Cristiana es investigado por eventuales actos contra «la independencia, la soberanía, y la autodeterminación». La Prensa indica que Madariaga fue detenido tras presentarse a declarar ante la fiscalía.

Félix Maradiaga es investigado por supuestos actos contra la soberanía, terrorismo y por aplaudir sanciones extranjeras. Las cuatro detenciones de precandidatos llegan en el contexto de las elecciones del 7 de noviembre. Todos buscaban derrotar al actual gobernante Daniel Ortega.

Ortega buscaría su tercera reelección para un cuarto mandato sucesivo, aunque aún no lo oficializa. La jefa de la diplomacia de EEUU para las Américas, Julie Chung, criticó al régimen. La funcionaria aseguró que «confirma sin lugar a dudas que Ortega es un dictador».

ADN

Acceso al ministerio de gobernación donde son llevados los detenidos en Mangua / INTI OCON

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad