Internacional

Policía de Nicaragua detuvo a exvicecanciller y exdirigentes sandinistas

El régimen de Daniel Ortega sigue persiguiendo a quienes se oponen a su dupla con Rosario Murillo.

Referencial Getty images
Por Claudio Silva
Lunes 14 de Jun, 2021 - 02:46
Actualizada el Lunes 14 de Jun, 2021 - 08:02
Compartir

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo suma 15 detenciones en medio de la ofensiva contra la oposición. La noche de este domingo fue el turno del exvicecanciller Víctor Hugo Tinoco, que fue detenido acusado de “incitar a la injerencia extranjera” y “pedir intervenciones militares”.

La policía llegó hasta el hogar de Tinoco y se transformó en el sexto disidente sandinista en ser capturado. Durante el fin de semana también fueron capturados los exguerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres, a quienes se sumaron Suyen Barahona, la activista Ana Margarita Vigil y la feminista Tamara Dávil.

Con Tinoco son 13 los líderes opositores detenidos, incluyendo cuatro candidatos presidenciales. La escalada represiva del régimen se reactivó el 2 de junio contra Cristiana Chamorro. Además actuaron en contra de Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastian Chamorro.

Esas detenciones se suman a las de Violeta Granera, José Pallais, José Adán Aguerri, Tamara Dávila, Dora María Téllez, Suyén Barahona, Hugo Torres, Walter Gómez y Marcos Flete. El sitio 100% Noticias informa que son 15 los rehenes políticos detenidos en las últimas dos semanas.

La policía aseguró que el vicecanciller del primer gobierno sandinista (1979-1990) es investigado por actos contra “la independencia, la soberanía”. Su hija Cristhián Tinoco denunció que fue “secuestrado por personas que no eran de la policía” cuando estaba en un local en Managua.

Policías mantienen bajo arresto domiciliario a Cristiana Chamorro

Policías mantienen bajo arresto domiciliario a Cristiana Chamorro

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto