Internacional

Joe Biden planifica reunión con Vladimir Putin en su próximo viaje a Europa en junio

El mandatario estadounidense sostuvo que si bien hay diferencias entre ambos países, quiere trabajar con Moscú en una serie de medidas, como la reducción de las armas nucleares y el cambio climático.

Getty Images
Por Francisca San Martín
Martes 04 de May, 2021 - 22:01
Compartir

En el marco del próximo viaje a Europa que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene planificado para el mes de junio, comentó que tiene “la esperanza y la expectativa” de reunirse personalmente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En esta línea, el mandatario norteamericano declaró que “estamos trabajando en ello”, al ser consultado sobre la posible cita en la cumbre del G7 en Reino Unido y un próximo encuentro en Bélgica con la OTAN y la Unión Europea.

Junto con lo anterior, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó que Biden cree que es importante “ser claro y directo” con Putin, en una entrevista a Financial Times.

El subsecretario explicó que una de las mejores maneras de ser claros es con un encuentro personal y sostuvo que el presidente “tuvo un par de conversaciones con el presidente Putin por teléfono, y no hay ningún secreto, incluso desde antes de ser elegido ha sido muy claro con que si Rusia se involucra en acciones agresivas e imprudentes, responderemos”, recalcó.

En detalle, ambos países están trabajando para concretar un encuentro personal entre los líderes en un tercer país, cuestión que se habría discutido entre Biden y el presidente Ruso en una de las mencionadas conversaciones telefónicas.

Anteriormente, Washington impuso sanciones adicionales a Rusia en represalia por el hackeo de SolarWinds Corp y el trato al líder opositor ruso Alexei Navalni.

Sin embargo, Biden comentó que, aunque Estados Unidos y Rusia tienen sus diferencias, quiere trabajar con Moscú en una serie de cuestiones, entre estas se encuentra la reducción de las armas nucleares y el cambio climático.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto