Internacional

Biden se compromete a reducir en 50% las emisiones de gas invernadero de EE.UU. para 2030

La administración demócrata recalcó que esta transición verde supondrá la creación de “millones de empleos bien remunerados”. 

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Jueves 22 de Abr, 2021 - 11:19
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero de su país entre un 50% y un 52% en 2030 respecto a los niveles de 2005.

El compromiso del mandatario, hecho durante la cumbre climática entre líderes mundiales, supone también que todo su sector eléctrico no podrá generar para 2035 dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero.

La Casa Blanca esbozó un plan para que el país pueda reducir a la mitad sus emisiones durante esta década, como por el ejemplo lograr ese sistema eléctrico libre al 100% de emisiones de dióxido de carbono.

La Administración de Biden se ha esforzado en recalcar que esta transición verde supondrá la creación de “millones de empleos bien remunerados”.

El 29% de los gases de efecto invernadero de Estados Unidos vienen actualmente del sector del transporte, el principal emisor. Le siguen la generación de electricidad (25%) y la industria (23%).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto