;

Joe Biden llamó a reformar la policía en su primer discurso ante el Congreso de EE.UU.

El mandatario también se refirió al proceso de vacunación contra el coronavirus y abordó temas de inmigración.

Getty Images.

Getty Images.

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la noche de este miércoles su primer discurso como jefe de Estado ante la Cámara de Representantes y al Senado.

En su intervención, el mandatario se refirió al gran avance en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la que ya han administrado más de 200 millones de dosis.

El recinto estuvo con mucho de sus asientos vacíos, una muestra de las medidas de seguridad por el coronavirus: en lugar de las 1.600 personas que suelen asistir, el aforo fue de 200.

Inmigración

Biden le pidió al Congreso que se resuelva la situación legal de los cerca de 11 millones de inmigrantes a los que sus padres trajeron a Estados Unidos sin papeles cuando eran niños. Aprueben “las partes en las que todos estamos de acuerdo”, urgió el demócrata.

El senador demócrata Mark Kelly aseguró tras el discurso de Biden que, si bien comparte la urgencia del presidente de arreglar el sistema de inmigración roto, «lo que no escuché esta noche», sostuvo, «fue un plan para abordar la crisis inmediata en la frontera, y continuaré responsabilizando a esta Administración para cumplir con la recursos» que se necesitan.

Coronavirus

El recientemente electo presidente fue enfático en pedir que los ciudadanos se vacunaran: “Ahora todo el mundo es elegible para vacunarse. Ahora mismo, de inmediato, vayan a vacunarse, estadounidenses”, sostuvo Biden.

De esta manera, el demócrata expuso la vacunación contra el Covid como uno de los “grandes éxitos logísticos” de la historia de Estados Unidos.

Reforma a la policía

Joe Biden también tuvo palabras para referirse a la crisis de confianza que ha generado el racismo de los policías norteamericanos.

«El supremacismo blanco es terrorismo. No podemos ignorar eso, tenemos que trabajar juntos para reformar la policía«, expresó el presidente estadounidense.

El jefe de Gobierno le pidió al Congreso que apruebe una reforma policial para el primer aniversario de la muerte de George Floyd, hombre afroamericano que fue asesinado por un policía blanco y cuyo crimen impulsó el movimiento «Black Lives Matter» dentro y fuera del país.

Finalmente, Biden instó al parlamento norteamericano a que además del proyecto de reforma de la policía, se apruebe una ley para el control de armas.

[dps_related_post ids=»4784549,4781185″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad