Internacional

Tras veto de Twitter y Facebook: Donald Trump lanzó plataforma donde solo él puede publicar contenidos

El espacio permite que los seguidores reaccionen a las publicaciones del expresidente y las compartan en dos de las cinco redes sociales donde se le restringió el acceso.

Archivo / Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Martes 04 de May, 2021 - 18:49
Actualizada el Martes 04 de May, 2021 - 18:57
Compartir

Este martes, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump presentó Desde el escritorio de Donald J. Trump, una plataforma digital donde solo él puede publicar contenidos escritos o gráficos.

Según Fox News, el espacio que presuntamente está desarrollado por su ex director de campaña, Brad Parscale, permite que los seguidores del exmandatario puedan reaccionar y compartir las publicaciones en Twitter y Facebook – dos de las cinco redes sociales de donde fue vetado –, pero no responder ni interactuar de otra forma a lo dispuesto.

Esta es sólo una comunicación unidireccional”, dijo al medio citado una fuente familiarizada con la plataforma. “Este sistema le permite a Trump comunicarse con sus seguidores”, agregó.

Al respecto, el asesor principal del exmandatario, Jason Miller, indicó que “el sitio web del presidente Trump es un gran recurso para encontrar sus últimas declaraciones y aspectos destacados de su primer mandato, pero esta no es una nueva plataforma de redes sociales”.

Tendremos información adicional en ese frente en un futuro muy cercano”, añadió.

Cabe recordar que Donald Trump se encuentra vetado de Twitter, Youtube, Snapchat, Instagram y Facebook, tras la irrupción que realizaron sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos en enero pasado.

No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg anunciaría este miércoles si suspende de forma indefinida o no al expresidente de sus redes sociales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto