;

Presidente de Ucrania planteó una cita con Vladimir Putin para «evitar una guerra»

Volodimir Zelenski manifestó que "cada líder debe entender que una pelea no puede ser inevitable".

Vladimir Putin

Vladimir Putin / Mikhail Klimentyev

Revisa la seccion lo ultimo

El mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, propuso una cita con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin. El gobernante planteó que la reunión se desarrolle en la zona de conflicto entre ambos países. Para el ucraniano es necesario concretar la actividad para evitar «una guerra».

Ucrania denuncia que Rusia concentró decenas de miles de soldados en su frontera. Kiev sostiene hace algunas jornadas que temen una eventual operación militar rusa. Zelenski dijo «señor Putin, Estoy preparado (…) para proponerle que nos reunamos en cualquier lugar del Donets ucraniano donde la guerra continúa».

El gobernante de Ucrania dijo en un mensaje televisado que «cada líder debe entender que una pelea no puede ser inevitable». Luego agregó que menos cuando está en juego «una verdadera guerra y millones de vidas». Zelenski destacó que nunca es «demasiado tarde» para evitar las pérdidas humanas.

Volodimir Zelenski manifestó a sus ciudadanos que «no tenemos miedo, ya que tenemos un ejército increíble». Antes indicó que «¿Ucrania quiere una guerra? No. ¿Y está preparada para ella? Sí». El jefe del estado ucraniano manifestó que Moscú se opuso a apoyar una declaración conjunta sobre el diálogo.

Reuters detalla que las hostilidades en el este de Ucrania acentuó las tensiones entre Kiev y Moscú. Según la Unión Europea, la OTAN y Washington, se trata de un despliegue militar «sin precedentes». Las autoridades europeas estiman que unos hasta 100.000 soldados rusos se desplegaron cerca de la frontera.

ADN

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski) / Omar Marques

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad