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Facebook, Google y Twitter admitieron que jugaron un rol en el asalto al Capitolio de EE.UU.

Zuckerberg planteó que sólo las empresas con buenas prácticas sobre contenido dañino deben recibir inmunidad.

Fanáticos de Trump atacan el Capitolio de EEUU

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Las empresas Facebook, Google y Twitter admitieron que jugaron un papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. Los jefes de las gigantes tecnológicas se presentaron en una sesión ante el congreso. En la cita los republicanos acusaron a los empresarios de «censurar» las voces conservadoras.

En la misma sesión los demócratas les advirtieron de que llegó el fin de la autorregulación. Dos comités de la Cámara convocó a Sundar Pichai (Google), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jack Dorsey (Twitter). El plan era abordar la desinformación y la radicalización en sus plataformas.

Los fanáticos de Trump planificaron el ataque a través de conversaciones en las plataformas. En internet se difundía el supuesto fraude y sus seguidores creían que los demócratas robaban las elecciones. Fue el demócrata Mike Doyle quien consultó a los líderes de las tecnológicas el tema central.

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Los llamó a que responder «sí» o «no» si las plataformas habían contribuido a la planificación del asalto al Capitolio. Los tres directores ejecutivos contestaron afirmativamente. «Hay que tener en cuenta el ecosistema en general. No se trata solo de los sistemas tecnológicos que utilizamos», apuntó Dorsey.

Luego del ataque Twitter y Facebook cerraron la cuenta de Trump. Jack Dorsey incluso afirmó que la última responsabilidad de la medida recaía en él. «Todos somos conscientes de la creciente censura de las voces conservadoras por parte de las grandes tecnologías», dijo el congresista Bob Latta.

El País informa que el republicano atacó la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. La norma exime a las empresas de la responsabilidad por lo que publican sus usuarios. Pichai la defendió y dijo que «permite a las empresas tomar medidas decisivas sobre la desinformación dañina».

Zuckerberg planteó que debería reformarse y permitir inmunidad sólo a las empresas que siguen las buenas prácticas para eliminar el contenido dañino. Dorsey aseguró que sería muy difícil, pero que apoyaba la mayor transparencia y responsabilidad por parte de las tecnológicas.

ADN

Los logos de Facebook, Twitter y Google / NurPhoto

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