;

Informe del FBI alertó un día antes de la insurrección que grupos ultra planeaban «una guerra» en el Capitolio

Más de 70 personas han sido imputadas con cargos penales y la cifra aumentará a centenares.

Informe del FBI alertó un día antes de la insurrección que grupos ultra planeaban «una guerra» en el Capitolio

Informe del FBI alertó un día antes de la insurrección que grupos ultra planeaban «una guerra» en el Capitolio / Michael Ciaglo

El «asalto al Capitolio» de Estados Unidos sigue generando repercusiones. Lo sucedido hace algunos días en la capital norteamericana, en momentos que el Congreso de ese país se preparaba para reafirmar el triunfo de Joe Biden, aún revela importante detalles.

Como lo informado este martes por The Washington PostEl medio tuvo acceso a un informe del FBI del Estado de Virginia en el que se asegura, que un día antes de lo sucedido el pasado 6 de enero, ya se sabía de la intención de los seguidores de Donald Trump para armar «una guerra».

Según lo esgrimido por el informe, los seguidores del aún mandatario norteamericano tenían todo planificado para llevar a cabo «actos violentos» para desatar una batalla en el Capitolio, lo que finalmente terminó sucediendo y que cobró la vida de cinco personas.

[dps_related_post ids=»4722333,4721303″]

«Estén preparados para luchar. El Congreso necesita escuchar cristales rotos, puertas pateadas y sangre de sus soldados esclavos de BLM (en referencia al movimiento contra el racismo Black Lives Matter) y Pantifa (término peyorativo para los antifascistas). Pónganse violentos. Dejen de llamar a esto una marcha, una manifestación o una protesta. Vayan allí preparados para la guerra. Conseguimos a nuestro presidente o morimos. NADA más logrará este objetivo», esgrime el informe.

Michael Sherwin, fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, y el jefe del FBI en la capital, Steven D’Antuono, adelantaron que más de 70 personas han sido imputadas hasta el momento con cargos penales y la cifra podría aumentar a centenares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad