Internacional

Facebook e Instagram suspenderán por “al menos dos semanas” las cuentas de Donald Trump tras incidentes en el Capitolio

La decisión fue anunciada por el propio CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Getty images
Por María Paz Núñez
Jueves 07 de Ene, 2021 - 14:49
Compartir

El propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó este jueves que la red social le suspenderá por “al menos dos semanas” la cuenta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, medida que será replicada en Instagram, aplicación de la cual Facebook también es dueña.

Mediante una publicación en su cuenta personal, el fundador de la red social indicó que la decisión fue tomada luego de los graves hechos de violencia que ocurrieron este miércoles en el Capitolio, que terminaron con cuatro fallecidos y varios heridos, después de que el propio Trump insistiera en que las elecciones que perdió ante el demócrata Joe Biden, fueron fraudulentas.

Al respecto, Zuckerberg indicó que “los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

Basado en eso, agregó que “creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

Según el cronograma electoral estadounidense, Donald Trump debería entregar el poder a Joe Biden el próximo miércoles 20 de enero, situación que aseguró que realizará de “forma ordenada” aunque reiteró -nuevamente sin entregar pruebas- que las elecciones fueron fraudulentas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto