;

EE.UU.: Nancy Pelosi amenazó con iniciar proceso para destituir a Presidente Trump si Mike Pence no atiende la invocación de enmienda 25

"Esto es urgente, es una emergencia de la mayor magnitud", argumentó la presidenta de la Cámara de Representantes.

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, amenazó iniciar el proceso para destituir al Presidente Donald Trump si el vicepresidente, Mike Pence, no actúa a la invocación de la enmienda número 25, tras la irrupción al Capitolio protagonizada por sus simpatizantes.

«Invocamos la 25° enmienda inmediatamente. Si el vicepresidente no actúa, procederemos a iniciar el proceso de impeachment (proceso de destitución). Es la voluntad de la mayoría de mi grupo. Y del pueblo americano, por cierto», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4719608,4719408″]

«Somos un estado de derecho. No somos una monarquía, con un rey«, argumentó Pelosi.

La representante del Partido Demócrata explicó que «cuando se activa la 25° enmienda, se acude al vicepresidente para que tome el liderazgo y, si hay una mayoría, destituya al presidente. Una persona peligrosa. Esto es urgente, es una emergencia de la mayor magnitud«.

Finalmente, Pelosi sostuvo que «parece que el Presidente quiere ser especial y tener un doble impeachment. Impeachment, derrota electoral, otro impeachment, y fuera. Es una tragedia para nuestro país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad