;

La loca propuesta de Gianni Infantino para realizar el Mundial cada dos años

Según medios internacionales, Gianni Infantino tendría la idea de que, si se desarrolla el Mundial cada dos años, no podrá haber países que participen consecutivamente.

La loca propuesta de Gianni Infantino para realizar el Mundial cada dos años

La loca propuesta de Gianni Infantino para realizar el Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sigue desarrollando frenéticas gestiones para lograr los apoyos suficientes para una reforma que permita el desarrollo del Mundial cada dos años.

Tras una reunión este miércoles con las federaciones europeas, explicitó que habrá un simposio el próximo 20 de diciembre donde se «analizará el futuro del fútbol».

Lo que no dijo es uno de los argumentos con los cuales Gianni Infantino ha intentado convencer a los países para que se sumen a la idea de un Mundial cada dos años con su voto.

Según el periodista Tariq Panja, del New York Times, el mandamás del fútbol mundial apuntó que se podrían desarrollar dos Copas del Mundo en el período de cuatro años «sin los mismos equipos participantes».

Una idea de rotación de equipos que seduce a las federaciones de Asia y África al abrirle más opciones de participar. Sin embargo, dicha variante ha concitado el rechazo en Europa.

[dps_related_post ids=»4894121,4894093″]

Otras ideas de Gianni Infantino para promover el cambio a un Mundial cada dos años

Según informó la Associated Press (AP), tras tener acceso a una reunión privada del mandamás de FIFA con federaciones miembro de UEFA, apeló a otro tipo de argumentos.

En ese contexto, justificó la modificación del calendario para proteger el futuro de la actividad. «Creo también que el enemigo del fútbol no es el Mundial ni la FIFA, pero son otras actividades que los muchachos y muchachas están realizando hoy. Tenemos que ver cómo juntos y juntos podemos hacer que vuelvan a interesarse por el fútbol», explicó.

Además, a partir de lo informado por AP, fue el secretario general de la Federación Portugesa de Fútbol, Tiago Craveiro, quien propuso a Gianni Infantino la idea de que los países no se repitan en los Mundiales cada dos años.

«Es algo que los encargados técnicos deberán estudiar, pero ciertamente es algo a lo que deberíamos prestar atención», habría respondido el presidente de FIFA, sin descartar la idea.

Lo único que sí oficializó públicamente Gianni Infantino son las fechas de los próximos eventos FIFA: el simposio para resolver si habrá o no cambios al caldendario y el Congreso citado para el 31 de marzo del 2022 en Doha, previo al sorteo del Mundial de Qatar 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad