;

FIFA contra las cuerdas: Federaciones nórdicas entregaron una dura amenaza si se aprueba el Mundial cada dos años

Seis países hicieron una fuerte advertencia ante el polémico plan de la FIFA que ha generado la negativa de varias voces del fútbol.

FIFA

FIFA

Cada vez son más las voces del fútbol que están en contra de la propuesta de un Mundial cada dos años, proyecto que están impulsando desde la FIFA hasta poder concretarlo. Ahora, las Federaciones nórdicas se unieron para oponerse a este plan y entregaron una dura amenaza.

Los presidentes de las Selecciones de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia e Islas Feroe se reunieron y luego publicaron comunicados compartidos en sus redes sociales advirtiendo que analizan salirse de la FIFA si es que se aprueba este revolucionario cambio de calendario para la Copa del Mundo. 

«Encontramos que la FIFA no escucha mucho las consideraciones y objeciones (…) En el peor de los casos y como último recurso, no se puede descartar que esto pueda llevar a que las federaciones se salgan de la FIFA en protesta y falta de deseo por la nueva configuración», afirmó Jesper Moller, presidente de la Asociación danesa.

[dps_related_post ids=»4894121,4894051″]

De acuerdo a lo que indican las Federaciones nórdicas, realizar un Mundial cada dos años «da más partidos a jugadores ya presionados (…) Campeonatos de Europa masculinos y femeninos serán perjudicados (…) y quedarán fuera de la atención pública cuando se celebren torneos internacionales masculinos cada dos años». 

Además, la Selección danesa avisa que «Jesper Moller y los demás presidentes nórdicos llevarán el debate más allá del próximo Congreso de la FIFA». 

El plan de la FIFA no se detiene

Pese al amplio grupo del fútbol que está en contra del polémico proyecto, desde la FIFA buscan comenzar este nuevo calendario con el Mundial cada dos años a partir del 2026.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad