Gastronomía y patrimonio

“Yo ya no me puedo levantar”: Coco Pacheco puso a la venta terreno de su restaurante tras 45 años de existencia

El terreno en el que se encuentra “Aquí está Coco”, en pleno corazón de Providencia, ya está a la venta.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 06 de Sep, 2020 - 21:48

La emergencia sanitaria por el Covid-19 puso en jaque al gremio de la gastronomía y, a seis meses desde el inicio de la pandemia, recién por estos días los restaurantes gozan de un respiro en las comunas que se encuentran en la etapa 3 de preparación, según indica el plan Paso a Paso del Gobierno.

Sin embargo, hubo dueños que tomaron decisiones drásticas. Uno de ellos fue el reconocido chef Coco Pacheco, quien determinó el cierre de su emblemático local “Aquí está Coco”, que ostentaba 45 años de existencia en el corazón de Providencia. De hecho, el terreno ya está a la venta.

El restaurante se hizo conocido porque en sus mesas se sentaron diversas figuras públicas, como Mick Jagger, Diego Armando Maradona y Donna Summer, entre otros.

“Entrar acá después de seis meses y después de haber tenido tanta gente y verlos morir, es muy duro para mí estar acá. Yo ya no me puedo levantar, por eso tengo que pensar cada paso que doy“, expresó Pacheco a 24 Horas.

Leer también
Imagen post
Economía

“El mundo de la gastronomía está en crisis”: Reconocidos chefs participaron en campaña para apoyar al sector

Imagen post
Espectáculos

Jurado de “MasterChef Celebrity” reveló que dio positivo por Covid-19

Imagen post
Televisión

Las palabras de Natalia Duco tras convertirse en la gran ganadora de MasterChef Celebrity

Agregó que “tuve que despedir a empleados que estuvieron 40 años conmigo” y también rememoró el incendio de su local en 2008. “Ellos estuvieron dos años fuera del restaurante, y cuando yo abrí estaban todos conmigo, porque soy hombre de palabra”, dijo el chef chileno.

Respecto de la venta de su local, comentó que “este terreno pasó a ser atractivo para las empresas constructoras. De hecho soy uno de los pocos que queda en Providencia con este metraje, son más de 3.600 metros cuadrados para hacer un edificio”.

Todo lo que está acá tenía la obligación de ser chileno. El pisco tenía que ser chileno, la cerveza tenía que ser chilena, el vino tenía que ser chileno. Un rico congrio frito, un puré picante y una ensalada chilena al lado”, manifestó.

Finalmente, envió un consejo a los chefs más jóvenes: “No tengan miedo, si tengo que quebrar, quebré. Ustedes se pueden parar, los jóvenes. Yo no porque estoy viejo, tengo más de 70 años. Pero los jóvenes se pueden levantar mil veces”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto