«Yo ya no me puedo levantar»: Coco Pacheco puso a la venta terreno de su restaurante tras 45 años de existencia
El terreno en el que se encuentra "Aquí está Coco", en pleno corazón de Providencia, ya está a la venta.

13 de Abril de 2016/SANTIAGO El Chef Coco Pacheco durante el lanzamiento de a aplicación para dispositivos móviles “Recetas de Chile”, que tiene como objetivo principal promover preparaciones chilenas en el mundo. La actividad fue realizada en el Museo Histórico Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO / Pablo Vera Lisperguer
La emergencia sanitaria por el Covid-19 puso en jaque al gremio de la gastronomía y, a seis meses desde el inicio de la pandemia, recién por estos días los restaurantes gozan de un respiro en las comunas que se encuentran en la etapa 3 de preparación, según indica el plan Paso a Paso del Gobierno.
Sin embargo, hubo dueños que tomaron decisiones drásticas. Uno de ellos fue el reconocido chef Coco Pacheco, quien determinó el cierre de su emblemático local «Aquí está Coco», que ostentaba 45 años de existencia en el corazón de Providencia. De hecho, el terreno ya está a la venta.
El restaurante se hizo conocido porque en sus mesas se sentaron diversas figuras públicas, como Mick Jagger, Diego Armando Maradona y Donna Summer, entre otros.
«Entrar acá después de seis meses y después de haber tenido tanta gente y verlos morir, es muy duro para mí estar acá. Yo ya no me puedo levantar, por eso tengo que pensar cada paso que doy«, expresó Pacheco a 24 Horas.
[dps_related_post ids=»4649935,4648790,4647713″]
Agregó que «tuve que despedir a empleados que estuvieron 40 años conmigo» y también rememoró el incendio de su local en 2008. «Ellos estuvieron dos años fuera del restaurante, y cuando yo abrí estaban todos conmigo, porque soy hombre de palabra», dijo el chef chileno.
Respecto de la venta de su local, comentó que «este terreno pasó a ser atractivo para las empresas constructoras. De hecho soy uno de los pocos que queda en Providencia con este metraje, son más de 3.600 metros cuadrados para hacer un edificio».
«Todo lo que está acá tenía la obligación de ser chileno. El pisco tenía que ser chileno, la cerveza tenía que ser chilena, el vino tenía que ser chileno. Un rico congrio frito, un puré picante y una ensalada chilena al lado», manifestó.
Finalmente, envió un consejo a los chefs más jóvenes: «No tengan miedo, si tengo que quebrar, quebré. Ustedes se pueden parar, los jóvenes. Yo no porque estoy viejo, tengo más de 70 años. Pero los jóvenes se pueden levantar mil veces».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























