Fútbol

Fiesta en el Santiago Bernabéu: Real Madrid se queda El Clásico ante el Barcelona por La Liga

Los merengues celebraron en el derbi español con goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo. Con el triunfo, los dirigidos por Carlo Ancelotti se sitúan exclusivamente en la primera posición de la tabla.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Domingo 16 de Oct, 2022 - 13:30
Actualizada el Domingo 16 de Oct, 2022 - 13:34
Compartir

Real Madrid se quedó con El Clásico ante el Barcelona por la novena fecha de La Liga 2022/23. El cuadro merengue se impuso por 3-1 y aumentó su supremacía en el historial frente los blaugranas.

El compromiso se disputó en el estadio Santiago Bernabéu y los dueños de casa se pusieron en ventaja rápidamente. A los 12 minutos, Toni Kroos lideró una gran carga para los madrileños y filtró un pase para Vinicius Júnior. El brasileño remató y Marc-Andre ter Stegen tapó su remate, pero Karim Benzema capturó el rebote y abrió el marcador.

A los 35′, Federico Valverde recibió cerca de la medialuna del área y tenía espacio para rematar. El futbolista uruguayo no dudó en intentarlo y estiró la ventaja para los locales con un gran remate a ras de piso.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti pudieron ponerse 3-0 en el inicio del segundo tiempo, pero una anotación de Karim Benzema fue anulada por posición de adelanto. 

Cuando parecía que el cuadro culé no lograría descontar el marcador, Ansu Fati desbordó de gran manera por la banda izquierda y sacó un centro. El polaco Robert Lewandowski desvió el balón de taco y Ferran Torres apareció frente al arco para el gol blaugrana.

 

De todos modos, en el primer minuto de tiempo añadido, Eric García cometió una infracción sobre Rodrygo dentro del área y el árbitro José María Sánchez Martínez sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue el propio futbolista brasileño, quien batió a ter Stegen y selló el triunfo madrileño. 

Con esta victoria, Real Madrid llegó a 101 victorias en El Clásico. En tanto, el Barcelona suma 97 celebraciones y en 52 ocasiones han igualado. En cuanto a la tabla de posiciones, la Casa Blanca se consolidó en el primer puesto del torneo con 25 puntos, dejando al equipo de Xavi en el segundo lugar con 22 unidades.

Además, los merengues se mantienen invictos en 13 partidos disputados en la temporada 2022, tanto en La Liga como en la Champions League.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto