Fútbol

CLASIFICACIÓN | Colo Colo lidera la tabla del Campeonato Nacional tras el arranque de la segunda rueda

Pese a que igualaron en un polémico encuentro ante Everton, los albos aprovecharon las derrotas de Unión Española y Ñublense.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Domingo 03 de Jul, 2022 - 23:41
Actualizada el Domingo 03 de Jul, 2022 - 23:45
Compartir

Este domingo finalizó la fecha 16 del Campeonato Nacional, jornada que marcó el inicio de la segunda rueda del torneo. Con todos los partidos disputados, Colo Colo se mantiene como el líder del certamen. 

Si bien los dirigidos por Gustavo Quinteros igualaron 1-1 en un polémico partido ante Everton, el Cacique aprovechó los tropiezos de Unión Española, que cayó en el Clásico de Colonias, y de Ñublense, que fue sorprendido por Audax Italiano en Chillán. 

Por su parte, la UC comenzó la operación remontada y se impuso a Coquimbo Unido en un vacío San Carlos de Apoquindo. Con el empate entre albos y ruleteros, el equipo de Ariel Holan ya acortó la distancia con el liderato a ocho puntos.

En tanto, la U. de Chile venció en la agonía a Unión La Calera en Santa Laura y el técnico Diego López se mantiene invicto en la banca estudiantil.

En la parte baja de la tabla, Deportes La Serena consiguió un dramático triunfo frente a O’Higgins y se alejó de la zona de descenso, mientras que Cobresal derrotó a Deportes Antofagasta y el cuadro puma no logra salir del último lugar de la clasificación.

Recuerda que todas las alternativas del Campeonato Nacional 2022 las puedes seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y todas las plataformas digitales de ADN.

Tabla del Campeonato Nacional tras la fecha 16

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto