;

La cantera salva a Diego López: Universidad de Chile consigue agónico triunfo ante Unión La Calera

En la última jugada del partido, Bastián Tapia marcó el gol que le entregó los tres puntos al conjunto universitario. En el debut del técnico uruguayo por el certamen, los azules sumaron su sexto triunfo en el torneo.

U de Chile consigue agónico triunfo ante Unión La Calera

U de Chile consigue agónico triunfo ante Unión La Calera

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, la U. de Chile logró una agónica victoria 2-1 frente a Unión La Calera en la jornada de regreso del Campeonato Nacional. En el debut de Diego López en el certamen, los canteranos fueron las figuras y le entregaron los tres puntos a los universitarios.

En la previa del duelo en Santa Laura, «hinchas» azules se aglomeraron en uno de los accesos e ingresaron a la fuerza al recinto ubicado en Independencia.

[dps_related_post ids=»5053133,5053103″]

En el primer tiempo los estudiantiles fueron superados por la visita, que se acercó con regularidad al arco de Cristóbal Campos, portero que fue una de las figuras en los locales. La jugada más clara en los primeros 45 minutos fue un remate dentro del área de Simón Ramírez, quien disparó con potencia y su tiro dio en el travesaño.

En el complemento, los dirigidos por Diego López mejoraron su actuación y comenzaron a acercarse al pórtico de Ignacio Arce. A los 63′, Darío Osorio, quien había ingresado tan solo dos minutos atrás, disparó desde fuera del área con su pierna zurda y marcó el primero en Independencia. 

Sin embargo, cinco minutos después, el delantero Cristian Palacios cometió una fuerte infracción contra el brasileño Pedro Alves y fue expulsado directamente por el árbitro Piero Maza.

Inmediatamente después de la expulsión, los caleranos encontraron el gol del empate gracias Matías Cavalleri, futbolista que al igual que Osorio había entrado en la segunda mitad.

Tras el empate, los visitantes tuvieron diversas ocasiones para quedarse con los tres puntos. Pese a esto, en la última jugada del partido, Israel Poblete sacó un tiro libre desde el costado izquierdo, encontró a Bastián Tapia, quien con un cabezazo le entregó el triunfo a la Universidad de Chile. 

Con este resultado, los azules escalaron -momentáneamente- a la décima posición del torneo con 20 puntos. Por su parte, el equipo de Federico Vilar no logra salir del fondo y marchan en el antepenúltimo puesto con 14 unidades.

Así fue el U. de Chile 2-1 Unión La Calera

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad