Fútbol

El Cacique terminó con 9 jugadores: Colo Colo iguala con polémica ante Everton por el Campeonato Nacional

Los albos rescataron un empate en su visita al estadio Sausalito, en un encuentro que comenzó con retraso, tuvo dos expulsados en la visita y terminó con polémica por un posible penal no cobrado a los locales.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 01 de Jul, 2022 - 20:39
Actualizada el Viernes 01 de Jul, 2022 - 20:49
Compartir

Este viernes, Colo Colo igualó 1-1 ante Everton en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Los albos venían de derrotar a Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, pero no pudieron imponer su jerarquía ante los ruleteros.

El duelo en el estadio Sausalito comenzó con un retraso superior a 30 minutos, debido a problemas en la iluminación del recinto que obligaron al aplazamiento del pitazo inicial.

A los 12′ de la primera etapa, el portero Fernando De Paul lanzó un potente pelotazo, el que fue recibido por el delantero Matías Campos López, quien controló, se acomodó y con un sutil toque por sobre Brayan Cortés abrió el marcador. 

Cerca de diez minutos más tarde, Esteban Pavez, mientras los albos buscaban el pórtico ruletero, golpeó con el pecho a un jugador viñamarino. El árbitro Felipe González recibió el llamado del VAR y tras la revisión de la jugada decidió expulsar al mediocampista.

Pese a tener un futbolista menos en cancha, el Cacique logró igualar las acciones con un lanzamiento penal luego de una mano, acción que también pasó por la revisión del VAR. El capitán Gabriel Suazo fue el anotador del empate.

En el complemento, el zaguero Jeyson Rojas recibió dos cartulinas amarillas y dejó con nueve jugadores al equipo de Gustavo Quinteros.

En los minutos finales del encuentro, Matías Zaldivia tocó el balón con la mano dentro del área colocolina, pero el árbitro desestimó el penal para los ruleteros. Tras ver la imagen en el VAR, el juez ratificó su decisión.

Con este resultado, los albos se mantienen en el primer lugar del torneo con 30 puntos, mientras que los dirigidos por Francisco Meneghini marchan en la séptima posición con 21 unidades.

El próximo partido de Colo Colo será ante Internacional de Porto Alegre (2-0 en la ida) por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Dicho encuentro se jugará este martes 2 de julio a las 20:30 horas de Chile. 

En tanto, el siguiente duelo de Everton será frente a Coquimbo Unido por la fecha 17 del Campeonato Nacional. El compromiso se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso el sábado 9 de julio desde las 20:00 horas.

Así fue el Everton vs Colo Colo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto