;

Deportes La Serena derrota en la agonía a O’Higgins y se aleja de la zona roja del Campeonato Nacional

Los granates, que venían de ser eliminados de la Copa Chile, consiguieron su segunda victoria en el torneo en La Portada y tomaron distancia con la zona de descenso.

La Serena derrota a O'Higgins por el Campeonato Nacional

La Serena derrota a O'Higgins por el Campeonato Nacional

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, Deportes La Serena se impuso por la cuenta mínima a O’Higgins en la jornada de regreso del Campeonato Nacional. Los granates lograron su segundo triunfo en el torneo en condición de local y se alejaron de la zona de descenso.

El cuadro dirigido por Pablo Marini venía de ser eliminado de la Copa Chile por la Universidad de Concepción, mientras que los celestes consiguieron avanzar a los octavos de final del certamen tras eliminar a Arturo Fernández Vial.

[dps_related_post ids=»5053440,5053434″]

En La Portada, los locales se quedaron en desventaja numérica a los 34 minutos del primer tiempo por la expulsión de Ariel Cáceres. En primera instancia, el árbitro Cristián Garay solo mostró cartulina amarilla, pero tras la revisión del VAR el delantero vio la tarjeta roja directa. 

En el complemento, el equipo de Mariano Soso también se quedó con diez jugadores por la polémica expulsión de Moisés González. En un forcejeo con Humberto Suazo, el calvo delantero cayó al piso cuando quedaba solo frente a Alexis Martín Arias y el juez decidió expulsarlo. Garay no requirió la asistencia del VAR y el defensa debió abandonar el campo de juego por una infracción inexistente.

Cuando faltaba un minuto para el término del tiempo regular, el delantero argentino Federico Andrada, la reciente incorporación de los locales, convirtió el gol que desequilibró el marcador. En una de las últimas jugadas de los descuentos, el uruguayo Facundo Barceló igualó las acciones para los celestes, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego y los tres puntos se quedaron en casa.

Con este resultado, los granates se mantienen en la décimotercera posición del torneo con 17 puntos, pero le sacaron tres unidades de ventaja a Unión La Calera, que este sábado cayó ante la U. de Chile. En tanto, los rancagüinos se ubican en el noveno puesto con 21 puntos, a la espera del duelo de este domingo entre la UC y Coquimbo Unido.

El próximo partido de O’Higgins será ante Palestino, en el arranque de la fecha 17 del Campeonato Nacional, el viernes 8 de julio. Por su parte, Deportes La Serena visitará a Colo Colo el próximo domingo 10 julio.

Así fue el La Serena 1-0 O’Higgins

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad