Fútbol

Cobresal hunde a Deportes Antofagasta y se acerca al liderato del Campeonato Nacional

En el cierre de la fecha 16, los dirigidos por Gustavo Huerta consiguieron un trabajado triunfo ante el cuadro puma, que no logra salir del último lugar de la tabla.

Club de Deportes Cobresal
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Domingo 03 de Jul, 2022 - 22:21
Compartir

Este domingo, Cobresal se impuso por 2-1 a Deportes Antofagasta en el cierre de la fecha 16 del Campeonato Nacional, jornada que marcó el inicio de la segunda rueda.

Los mineros venían de eliminar a Barnechea por la tercera ronda de la Copa Chile, mientras que los pumas hicieron lo propio ante Deportes Linares.

En el estadio El Cobre, los dirigidos por Gustavo Huerta abrieron el marcador a los 39 minutos de la primera etapa. El delantero argentino Gastón Lezcano -vía lanzamiento penal- puso en ventaja a los dueños de casa. 

De todos modos, el cuadro antofagastino reaccionó rápidamente e igualó las acciones tan solo tres minutos más tarde gracias a la anotación de Manuel López.

Cuando el tiempo regular finalizaba y las escuadras repartían puntos, un error en una entrega de los pumas provocó un contraataque de los locales. El panameño Cecilio Waterman lideró la carga y se asoció con Lezcano, quien lo habilitó para el gol del triunfo de los mineros.

Con este resultado, los de El Salvador escalaron al cuarto lugar de la tabla con 27 unidades y están a tres puntos del líder Colo Colo. Por su parte, el equipo de Javier Torrente, entrenador que llegó para intentar mantenerlos en Primera División, no logra salir del fondo y es el colista absoluto del torneo con solo 11 puntos. 

Así fue el Cobresal 2-1 Antofagasta

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto