Fútbol

Lo vendieron por 100 millones de euros y vuelve a costo cero: Paul Pogba regresa a la Juventus

En 2016, la “Vecchia Signora” completó la millonaria venta del francés al Manchester United. Seis años después, mediocampista retornará a Italia y el cuadro de Turín no tendrá que pagar por su pase.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 23 de Jun, 2022 - 18:13
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 18:16
Compartir

Paul Pogba regresará a la Juventus. Al terminar la temporada, el mediocampista francés finalizó su contrato con el Manchester United, cuadro al que llegó en 2016 proveniente de la “Vecchia Signora”, en un traspaso que significó un desembolso cercano a los 105 millones de euros por parte de los “Red Devils”.

Ahora, el futbolista de 29 años está listo para volver al equipo de Turín en un fichaje que no significará un desgaste económico para el club, ya que el jugador llega con el pase en su poder. En 2012, Pogba llegó por primera vez a la escuadra bianconera, luego de quedar libre -coincidentemente- del Manchester United.

Según informó Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, el representante del francés alcanzó un acuerdo con la dirigencia de la Juventus para sellar su regreso.

En su primer paso por el fútbol italiano, entre 2012 y 2016, Paul Pogba se consagró campeón de la Serie A en cuatro oportunidades, ganó la Supercopa de Italia en tres ocasiones y levantó dos ediciones de la Copa Italia. Durante esos años, el galo compartió con Arturo Vidal y Mauricio Isla en el plantel. 

Pese a su exitoso primer ciclo en el equipo, el mediocampista tendrá otro panorama en su llegada. Los dirigidos por Massimiliano Allegri finalizaron en la cuarta posición del Calcio en la temporada pasada, al igual que en la edición de 2020/21, luego de ocho años seguidos en el primer lugar.

Además, en la última campaña la “Vecchia Signora” quedó eliminada en octavos de final de la Champions League frente al Villarreal y perdió la final de la Copa Italia ante el Inter de Milán. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto