Fútbol

Felipe Mora anotó y sumó un nuevo título: Portland Timbers salió campeón en la Conferencia Oeste de la MLS

El chileno sumó su segundo título en Estados Unidos y ahora jugará la MLS Cup, partido final entre las conferencias Este y Oeste que definen al máximo monarca del fútbol estadounidense. 

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Domingo 05 de Dic, 2021 - 15:55
Compartir

Felipe Mora vivió una noche soñada este sábado en Estados Unidos, puesto que el chileno anotó y salió campeón con Portland Timbers, que derrotó 2-0 al Real Salt Lake y se coronó monarca en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS). 

Cuando el partido final recién arrancaba, el delantero chileno apareció a los 5 minutos para abrir la cuenta en favor de su equipo. Mora se encontró con un fortuito rebote dentro del área y logró conectar el balón que terminó en la red. 

A los 60′, el ex Universidad de Chile y Audax Italiano fue reemplazado y, al minuto después, Santiago Moreno anotó el 2-0 con el cual Portland Timbers se consagró flamante campeón de la Conferencia Oeste. 

Palabras del campeón

Luego del partido, Felipe Mora expresó sus sensaciones por el logro. “Mucha felicidad y alegría, porque hemos conseguido un campeonato donde nos esforzamos mucho a lo largo del año. Por suerte hoy se pudo dar”, señaló el delantero, quien sumó su segundo título en Estados Unidos tras salir campeón en 2020.

En cuanto a su importante anotación, el chileno indició que “estaba esperando el gol hace mucho tiempo y se pudo dar en esta final. El balón me quedó ahí y lo único que pensé fue en celebrar con mis compañeros”. 

Ahora, Portland Timbers tiene el derecho a jugar la MLS Cup, partido final en donde se enfrentan los campeones de las conferencias Este y Oeste, quienes definen al gran monarca del fútbol estadounidense.

“Nos queda un paso mas para lograr otro campeonato así, que vamos por ello”, concluyó Mora de cara a la MLS Cup, la cual se disputará el sábado 11 de diciembre.  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto