Fútbol

Santiago Wanderers venció como local a Everton y sigue soñando con la salvación

El elenco caturro derrotó de manera agónica por 2-1 a los ruleteros y llegó a su quinta victoria en 24 partidos, sumando ya 18 puntos.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 16 de Oct, 2021 - 16:26
Actualizada el Sábado 16 de Oct, 2021 - 16:42
Compartir

Santiago Wanderers desató la fiesta este sábado en Valparaíso, pues venció por 2-1 de manera agónica como local a Everton en el Clásico Porteño.

La apertura de la cuenta fue obra de Sebastián Ubilla, quien a los 8′ metió un zurdazo inatajable para el arquero oro y cielo, Franco Torgnascioli.

El tanto se produjo luego de un córner desde la izquierda en el que el zaguero visitante Julio Barroso falló en el cálculo al tratar de despejar de cabeza, lo que dejó la pelota servida al delantero verde.

Pero a los 28′, Álvaro Madrid empató para Everton al conectar solo cerca del punto penal un centro desde la derecha del panameño Cecilio Warerman.

El moreno centroamericano desbordó con energía y superó con facilidad la marca rival.

Y cuando ya parecía que Santiago Wanderers se aferraba con todo a la igualdad pues su rival estaba más cerca del 2-1, vino el golazo del joven porteño Gabriel Rojas.

Santiago Wanderers, Everton

Santiago Wanderers festejó al final

A los 87′, Gabriel Rojas -quien entró a los 76′ para reemplazar a Sebastián Ubilla – sacó un disparo inatajable de zurda desde larga distancia que cerró el marcador.

Y así este chico de las cadetes porteñas mantiene al elenco que entrena Emiliano Astorga con esperanza de salvarse .

Gracias a esta victoria, la quinta que celebra en el torneo, Santiago Wanderers llegó a 18 puntos en 24 partidos.

Y aunque sigue siendo el colista absoluto del certamen, el elenco del puerto se va acercando a Melipilla (22, cerraba la fecha más tarde recibiendo a La Serena) y a Huachipato (23, que perdió como local con Antofagasta).

El Everton del DT argentino Roberto Sensini se quedó con sus 34 puntos en el octavo puesto, y dejó pasar la posibilidad de sobrepasar a Universidad de Chile.

La “U” tiene las mismas unidades, pero posee mejor diferencia de gol, lo que ahora le da el último cupo a la próxima Copa Sudamericana.

En la fecha que viene, la 27a, que será a mitad de semana, el elenco caturro visitará a Universidad Católica el miércoles 20 de octubre desde las 18:30 horas.

Y Everton recibirá ese mismo día desde las nueve de la noche a Huachipato en el Sausalito de Viña del Mar.

La voz del héroe de los caturros

En declaraciones a TNT Sports, Gabriel Rojas recalcó que este fue su primer gol en el profesianalismo.

“Siento una emoción tremenda y estoy muy feliz… Qué mejor que marcar en un Clásico, esto es algo que jamás se me va a olvidar”.

“Tenía la sensación de que venía algo bueno para mí, y por eso le pegué a la pelota con el corazón”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto