Nacional – Fútbol

Cobreloa derrotó a Deportes Copiapó y tomó aire en la lucha por seguir en la Primera B

Los loínos se impusieron 2-0 en el Zorros del Desierto y sumaron su segundo triunfo seguido como local para sacarle 4 puntos a Barnechea, club que ocupa el último lugar de la tabla en el ascenso nacional.

Twitter @Cobreloa_SADP
Por Carlos Madariaga
Sábado 16 de Oct, 2021 - 16:13
Compartir

Cobreloa volvió a los triunfos y sumó tres puntos vitales en la lucha por mantenerse en la Primera B tras vencer a Deportes Copiapó por 2-0 por la fecha 26 del torneo.

En el Zorros del Desierto, los dirigidos de Héctor Almandoz lograron marcar el ritmo del encuentro e imponerse ante el “León de Atacama”.

Bryan Cortés abrió la cuenta para los loínos a los 16 minutos y el paraguayo Gustavo Guerreño amplió el marcador a los 38.

En la segunda mitad, el elenco naranja supo administrar la ventaja para sumar su segundo triunfo seguido jugando como local en el ascenso del fútbol chileno.

Las consecuencias para Cobreloa y Deportes Copiapó

Triunfo clave para los de Calama en la batalla para evitar la caída a la Segunda División Profesional. Con esta victoria, Cobreloa le sacó 4 puntos al colista Barnechea, aunque los huaicocheros jugarán el martes ante la Universidad de Concepción para acortar distancias.

En tanto, Deportes Copiapó perdió la opción de quedar como líderes de la Primera B, privilegio que sigue en manos de Coquimbo Unido. Los piratas pueden ampliar la ventaja cuando el próximo martes reciban a Deportes Temuco.

Por la jornada 27 del ascenso, Cobreloa jugará el miércoles 27 ante Deportes Puerto Montt como forasteros. En tanto, Deportes Copiapó visitará a Unión San Felipe el domingo 24.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto