Fútbol

La U respondió al favoritismo, se quedó con el segundo Superclásico ante Colo Colo y se metió en la final del Campeonato Nacional Femenino

Las azules vencieron con comodidad a las albas en el Centro Deportivo Azul y serán rivales de Santiago Morning en la definición por la corona.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Sábado 16 de Oct, 2021 - 17:54
Actualizada el Sábado 16 de Oct, 2021 - 18:16
Compartir

Llegaban como las máximas favoritas a las semifinales y cumplieron. Santiago Morning y la Universidad de Chile definirán a las monarcas del Campeonato Nacional Femenino 2021, luego de que las azules se impusieran ante Colo Colo en el Superclásico Femenino.

El duelo, disputado en el Centro Deportivo Azul contó con el dominio desde el primer minuto por parte del cuadro universitario. Por ello no fue extraño que Rebeca Fernández (14′) abriera el marcador de manera temprana.

Pese a que las albas buscaron la reacción, la férrea defensa universitaria hizo imposible que Colo Colo pudiera anotar el empate. Es más, cuando el primer tiempo entraba en tierra derecha, Rebeca Fernández (33′) volvió a inflar las redes y puso el 2-0 en La Cisterna.

Regresando del descanso, las dirigidas de Luis Mena salieron con todo a buscar goles que le permitieran ilusionarse con meterse en la final. En ello, se aprovecharon de un error en la salida universitaria para que Javiera Grez (60′) anotara el descuento.

Pese al descuento de Colo Colo, las albas fueron incapaces de anotar otro gol para al menos conseguir el empate, y el marcador del Superclásico Femenino en La Cisterna no se movió más, inscribiéndose la Universidad de Chile en la gran final del Campeonato Nacional Femenino por segundo año consecutivo.

Las “bohemias” serán rivales de la U en la final

Santiago Morning será el rival de la Universidad de Chile. El pasado sábado, las “bohemias” vencieron a las “árabes” por 3-1, encuentro que se jugó en el Estadio Municipal de La Cisterna, y que contó con los goles de Karen Araya (27′), Su Helen Galaz (65′) y Rosario Balmaceda (90’+3), mientras que el descuento lo anotó Ivette Olivares (35′) para las “árabes”.

Con el resultado de ida, la vuelta parecía mucho más asequible para Santiago Morning, pero Palestino luchó, pero de poco sirvió.

Isidora Hernández (31′) y Nicole Fajre (79′) anotaron los goles de las “microbuseras”, haciendo estéril el descuento de Katya Ponce (90’+3), para así decretar un definitivo 2-1, y un 5-2 en el marcador global.

De esta forma, Santiago Morning se metió en la gran final del campeonato, y será rival de la Universidad de Chile en el partido definitivo, e irán por el tetracampeonato del fútbol femenino nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto