Fútbol

Roberto Sensini y su llegada a Everton: “Queremos ser protagonistas”

El técnico argentino se refirió a sus objetivos en el banco ruletero donde buscará evitar el descenso.

Everton
Por Kevin Vejar
Jueves 24 de Dic, 2020 - 13:34
Compartir

Everton de Viña del Mar presentó oficialmente a su nuevo entrenador de cara a la recta final del Torneo Nacional, el argentino y exmundialista Roberto Sensini.

El estratega de 54 años llegó al elenco ruletero tras la salida de Javier Torrente, y ya dirigió su primer entrenamiento en el equipo, con la mirada puesta en su debut frente a Universidad de Concepción.

Durante su presentación, Sensini explicó sus planes para este nuevo desafío. “Siempre tratamos de ser un equipo intenso que tenga buen manejo del balón. Queremos ser protagonistas, jugar de igual a igual en todas las canchas. Esa es la idea que trabajaremos aquí en Everton”, enfatizó.

Además, se refirió a la particularidad con la que se ha desarrollado el campeonato en este 2020. “Es una dificultad para todos los equipos, en especial para nosotros que venimos llegando. Es un año especial para el fútbol chileno, retomar el torneo tras 6 meses y jugar cada 3 días no es algo fácil“, aseguró el técnico.

El argentino asume el equipo luego de 5 años de inactividad, siendo Atlético Rafaela el último club que dirigió, aunque no es un factor a considerar para él: “La inactividad no es importante, lo importante es que el club creyó en nosotros y uno quiere mostrar lo que nos dio el fútbol. Sé cómo se maneja un grupo”.

Everton visita a Universidad de Concepción el lunes a las 19:30 horas por la vigésimo sexta fecha del Torneo Nacional, duelo que significará el debut oficial de “Boquita” en el banco viñamarino.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto