Nacional – Fútbol

Everton hundió a Universidad de Chile y los azules siguen sin ganar desde el Superclásico

Los ruleteros aprovecharon la expulsión de Camilo Moya a los 2 minutos para vencer 1-0 a la U, que no gana hace ya cuatro partidos en el campeonato.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Sábado 09 de Oct, 2021 - 16:41
Actualizada el Sábado 09 de Oct, 2021 - 16:42
Compartir

Everton aprovechó el haber jugado prácticamente todo el partido con un jugador de más y venció por 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Sausalito por la fecha 25 del Torneo Nacional 2021.

Como si no fuera suficiente con el retraso que marcó la llegada de Universidad de Chile a la Quinta Región, a los dos minutos el duelo cambió absolutamente de tono.

Tras la revisión del VAR, Camilo Moya fue expulsado tempranamente por una plancha sobre Dilan Zúñiga. Sin embargo, con un jugador más, Everton no fue capaz de generar mayores ocasiones.

El remate de Juan Cuevas que obligó a la estirada de Fernando de Paul fue lo más claro de los “oro y cielo” ante una aplicada defensa de Universidad de Chile.

Para el segundo tiempo, el ritmo cambió radicalmente en torno a las ocasiones y Everton pegó primero con un cabezazo a contrapie que Christian Bravo ejecutó para abrir la cuenta.

Luego, los azules esbozaron una reacción mediante disparos de su goleador, Joaquín Larrivey, pero no tuvo fortuna a diferencia de jornadas anteriores.

Las consecuencias para Everton y Universidad de Chile

Con el triunfo ante la U, Everton consolidó la buena racha que ya lo tiene con tres partidos seguidos sin perder en el Torneo Nacional 2021.

En tanto, Universidad de Chile sigue sin sacudirse de la derrota en el Superclásico: desde entonces, apenas ha sumado un punto de doce posibles.

Tras este resultado, Everton se metió en el séptimo lugar del campeonato con 34 puntos. Esas son las mismas unidades con las que se quedó Universidad de Chile completó para quedar sexto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto