Fútbol

Presidente de la FIFA en Chile: la apretada agenda de Gianni Infantino de menos de 24 horas en nuestro país

El abogado ítalo-suizo Gianni Infantino estará menos de un día en Santiago y luego se irá a Argentina.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 16 de Oct, 2021 - 09:42
Actualizada el Sábado 16 de Oct, 2021 - 09:45
Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegará a Chile durante la noche de este sábado 16 de octubre para efectuar una visita de menos de 24 horas.

El avión del máximo dirigente del fútbol mundial aterrizará en el aeropuerto de Santiago a las 21 horas, donde lo recibirá el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Y sus actividades serán este domingo, cuando muy temprano visitará el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, la casa de las distintas selecciones nacionales ubicada en la comuna de Macul.

Luego, el abogado ítalo-suizo de 51 años será llevado a la sede de la ANFP en Avenida Quilín 5635, situada en Peñalolén.

Yahí dará el puntapié inicial del partido entre O’Higgins y Santa Cruz por el Campeonato Sub 21.

Ese encuentro empezará a la 11 de la mañana y será en la cancha 1 de del Complejo de Quilín.

Seguirá una reunión que, según el comunicado oficial emitido el lunes 11 de octubre por la Federación de Fútbol de Chile al anunciar la visita del presidente de la FIFA, será “con los miembros de la comunidad del fútbol y con autoridades del deporte”.

El texto añadió que “además se revisarán proyectos en curso y futuros” y que “para el fútbol chileno esta visita es una gran oportunidad para compartir visiones sobre el desarrollo y futuro de esta disciplina”.

Para las 12:45 horas está fijada una conferencia de prensa vía Zoom, y seguirán un al almuerzo y la salida al aeropuerto para que Gianni Infantino continúe su gira sudamericana por Argentina.

El trasfondo del viaje del presidente de la FIFA

Gianni Infantino vino de forma express a Sudamérica para visitar Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Ecuador.

Y el presidente de la FIFA viajó para promover una idea que no gusta ni en la Conmebol ni en la UEFA: jugar el Mundial adulto cada dos años.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”, señaló hace pocos días Gianni Infantino durante su paso por Israel.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo”, añadió quien es presidente de la FIFA desde febrero de 2016.

Otro tema que sería abordado es la separación de la Federación de Futbol de Chile de la ANFP, algo que promueve la FIFA pero que no genera adhesión acá.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto