;

Según FIFA, la mayoría de los hinchas aprueban la idea de un Mundial cada dos años

El ente rector del fútbol mundial comunicó los resultados de una encuesta a 23 mil personas en la que, aseguran, su propuesta de cambio a la Copa del Mundo tiene respaldo.

Según FIFA, la mayoría de los hinchas quiere Mundial cada dos años

Según FIFA, la mayoría de los hinchas quiere Mundial cada dos años

La FIFA está empeñada en buscar apoyos a una idea que divide las aguas entre los fanáticos del fútbol: realizar el Mundial de Fútbol cada dos años y no en cuatro como ha sido desde la primera edición en Uruguay 1930 (salvo períodos excepcionales).

Es en ese contexto que el ente rector del fútbol dio a conocer una encuesta realizada por las compañías IRIS y YouGov en julio para conocer el parecer de los hinchas ante la idea.

Según lo comunicado por FIFA en su sitio web, la mayoría de los aficionados está interesado en que la Copa del Mundo «fuera más frecuente» y que, entre esa mayoría, la frecuencia preferida es que el Mundial se juegue «cada dos años».

[dps_related_post ids=»4872660,4872655″]

Los argumentos en FIFA para un Mundial cada dos años

Lo que plantean a modo de conclusión es, entre otros puntos, que «las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio de las mayores».

Además, aseguraron que «hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales» y los que están en desarrollo», complementaron en FIFA a la luz de los datos.

En esta encuesta participaron 23 mil personas de 23 países a lo largo de las seis confederaciones. De éstos, 15 mil se identificaron como fanáticos del fútbol.

De todas formas, para seguir buscando adhesión a la idea del Mundial cada dos años, es que está en proceso una encuesta ampliada a 100 mil personas en más de 100 países para «un alcance más global», aseguraron en FIFA.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad