Fútbol

Van por la revancha: Santiago Morning y la U ya tienen rivales para la Copa Libertadores Femenina 2021

Las chilenas buscarán mejorar su participación de la edición anterior, donde las azules llegaron hasta semifinales, mientras que las “Chaguitas” cayeron en cuartos de final.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Viernes 24 de Sep, 2021 - 12:44
Actualizada el Viernes 24 de Sep, 2021 - 13:11
Compartir

Durante la jornada de este viernes, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2021, certamen en donde estarán los clubes chilenos Universidad de Chile y Santiago Morning. 

En el caso de las “Chaguitas”, compartirán el Grupo B con Cerro Porteño de Paraguay, Yaracuyanos de Venezuela y Kindermann de Brasil. 

Mientras que las azules estarán en el Grupo C junto a Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y un cuadro de Bolivia por definir. 

Revancha de las chilenas en la Copa Libertadores

Tanto Universidad de Chile como Santiago Morning buscarán mejorar su participación en la Copa Libertadores Femenina 2020 que se disputó en marzo del presente año.

En aquella edición, ambos equipos superaron la fase de grupos pero tuvieron un final diferente. Santiago Morning sufrió una amplia goleada por 7-0 ante Corinthians en los cuartos de final. 

Por su parte, Universidad de Chile rozó la final, sin embargo, cayó en semifinales frente a Ferroviária en un partido que se definió en tanda de penales.

Cabe destacar que en un principio, esta edición del certamen continental se iba a jugar en Chile, sin embargo, tras un cambio de formato la ANFP se restó de albergar el torneo. 

La Copa Libertadores Femenina 2021 se desarrollará entre 3 y el 21 de noviembre de este año con dos países como sedes. Las fases de grupos, cuartos de final y semifinal se disputarán desde 3 al 18 de aquel mes en Asunción, Paraguay, mientras que la gran la final está pactada para el domingo 21 en Montevideo, Uruguay. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto