Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“La sentencia es importante porque establece un precedente”: defensa de hinchas de Flamengo destaca millonarias multas contra Cruzados

En diálogo con ADN Deportes, Victoria Santis, abogada que representó a los siete fanáticos del “Mengao” que denunciaron al elenco precordillerano, lamentó la falta de comunicación por parte del club.

Marcelo Hernandez

En ADN Deportes les contamos en la jornada de este jueves del fallo que entregó el Cuarto Juzgado Civil de Santiago tras una demanda presentada por siete hinchas de Flamengo que fueron agredidos durante el partido ante Universidad Católica por Copa Libertadores en 2022.

Tras más de cuatro años de lo ocurrido, la sentencia ratificó la culpabilidad de Cruzados ante la situación, cuestión que llevará al club a pagar una indemnización de 70 millones en total.

Más información

“El organizador es responsable de la seguridad que debe otorgarse en los recintos y en el juicio se acreditó que el club no cumplió con todas las medidas de seguridad. Hay informes de Carabineros que constatan la falta de guardias de seguridad, el bloqueo de salidas de emergencia, impidiendo que la gente pudiera dejar la zona mientras estaban siendo agredidos”, explicó, en diálogo con ADN Deportes, Victoria Santis, la abogada que representa a los hinchas de Flamengo.

“Es importante la sentencia porque establece un precedente en la obligación de indemnizar daños y perjuicios que se hayan ocasionado en el contexto de partidos de fútbol, en el contexto que una persona adquiere una entrada y se le debe entregar todas las garantías correspondientes, lo que en este caso no ocurrió. La sentencia establece un nexo causal entre la adquisición de una entrada y los daños ocasionados que, si bien son responsabilidad de una persona por lanzar la bengala, también es responsable el club organizador al no cumplir con los requisitos de seguridad”, enfatizó la jurista, que enfatizó la falta de contacto con sus representados por parte de Cruzados.

“El club solo preguntó por el estado del menor de edad, pero nunca hubo un acercamiento concreto o alguna propuesta para apoyar la recuperación de las lesiones, o para los tratamientos psicológicos a los que se sometieron todos mis representado”, insistió Victoria Santis, que explicó por qué el equipo precordillerano fue el sancionado y no Conmebol, contra quien también se cursó la demanda civil.

“La sentencia señala que el único organizador del evento fue Cruzados y que Conmebol no tiene dicha calidad de organizador local, por lo que por eso solo se sancionó al club”, cerró la abogada en ADN Deportes.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado