;

RESUMEN | Ganaron las universidades y Colo Colo no pasó del empate: Así se jugó la jornada 12 del Torneo Nacional

Los "cruzados" son los nuevos líderes del campeonato, mientras la U recuperó camino en la tabla de posiciones, incluso superando a Colo Colo.

RESUMEN | Ganaron las universidades y Colo Colo no pasó del empate: Así se jugó la jornada 12 del Torneo Nacional
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, la duodécima jornada del Torneo Nacional 2021 llegó a su fin en Las Condes. Los ochos partidos correspondientes a la fecha dejaron varios resultados llamativos, entre ellos, el empate de Colo Colo ante Audax, la victoria de la U sobre Curicó Unido y la goleada de Universidad Católica sobre O’Higgins.

Junto al equipo de ADN Deportes, te mostramos cómo si disputó la fecha 12 del Torneo Nacional 2021 que arrancó el pasado viernes en Viña del Mar. Recuerda que todas las alternativas de la Torneo Nacional 2021 las puedes seguir junto al equipo de ADN.cl.

Así se jugó la fecha 12 del Torneo Nacional 2021

La nueva jornada del Torneo Nacional 2021 arrancó en Viña del Mar. Ahí, Everton se impuso con categoría sobre la Unión Española y marcó diferencias en tan solo tres minutos. Los «ruleteros» se metieron en la parte alta de la tabla de posiciones.

Goles: 1-0; Sebastián Pereira (9′) / 2-0; Benjamín Berríos (12′)

ADN

La fecha continuó en Chillán. En un disputado encuentro, Ñublense y Deportes Antofagasta no fueron capaces de desnivelar el marcador y firmaron un empate sin goles que dejó con gusto a poco a ambas escuadras.

Goles: No hubo

ADN

En un verdadero partidazo, Deportes Melipilla rescató un disputado empate 3-3 ante Unión La Calera en La Pintana. El cuadro «cementero» comenzó el encuentro ganando 3-0, pero en los descuentos, los «potros» lograron el definitivo empate.

Goles: 0-1; Andrés Vilches (18′) / 0-2; Ariel Martínez (41′) / 0-3; Octavio Rivero (45+3′) / 1-3; Cristián Zavala (51′) / 2-3; Juan Ignacio Duma (90′) / 3-3; Nicolás Peranic (90+4′)

ADN

Cerrando la jornada sabatina del Torneo Nacional, Colo Colo y Audax Italiano empataron 1-1 en el Estadio Monumental en un encuentro que los albos lo ganaban hasta los descuentos. Ahí, Fabián Torres dejó con las ganas al «cacique» de ser líder del campeonato.

Goles: 1-0; Leonardo Gil (82′) / 1-1; Fabián Torres (94′)

ADN

Ya en día domingo, Huachipato y Deportes La Serena no pasaron del empate sin goles y desaprovecharon la oportunidad de sumar puntos que les servían a ambos en sus aspiraciones.

Goles: No hubo.

ADN

La acción de la jornada dominical continuó en La Cisterna. Palestino se impuso 2-0 ante Santiago Wanderers, trepó en la tabla de posiciones y hundió aún más al «decano» del fútbol chileno en el fondo de la clasificación. Los «caturros» siguen sin poder en lo que va de temporada.

Goles: 1-0; Cristián Suárez (63′) / 2-0; Luis Jiménez (73′)

ADN

En el penúltimo encuentro de la jornada, Universidad de Chile bajó una intensa lluvia, derrotó a Curicó Unido en La Granja y los dejó sin entrenador. Martín Palermo renunció a la banca «tortera» tras la serie de malos resultados que venía acumulando. Los azules se metieron en la parte alta de la tabla.

Goles: 1-0;Fernando Coniglio (45′) / 1-1; Franco Lobos (48′) / 1-2; Joaquín Larrivey (53′)

ADN

En lo que fue el cierre de la jornada 12, Universidad Católica venció con contundencia a O’Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El partido estuvo marcado por el gol olímpico de Felipe Gutiérrez.

Goles: 1-0; Germán Lanaro (50′) / 2-0; José Pedro Fuenzalida (77′ / 3-0; Felipe Gutiérrez (86′)

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad