Fútbol

Huachipato y La Serena no se hicieron daño: empataron a cero en Talcahuano

El empate deja a los acereros en la zona baja de la tabla y con ocho partidos seguidos sin ganar en el torneo nacional. En tanto, La Serena subió momentáneamente al tercer lugar del campeonato.

Daniel Pino / Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Domingo 25 de Jul, 2021 - 14:27
Compartir

Huachipato y La Serena empataron sin goles en un reñido duelo por la fecha 12 del Torneo Nacional, en duelo disputado en el estadio Cap-Acero.

El partido se desarrolló con el cuadro local teniendo el control del balón y los visitantes apelando al contragolpe. Bajo la lluvia en Talcahuano, las ocasiones llegaron al cierre del primer tiempo.

Lo intentó Huachipato con un cabezazo de Nicolás Ramírez que fue bien contenido por el arquero Zacarías López. Minutos después, un buen contragolpe de Jorge Benítez terminó con un derechazo de Daniel Monardes que se fue elevado por centímetros.

En el complemento, Humberto Suazo mostró toda su habilidad en La Serena: al minuto 54 se sacó dos rivales en plena área y buscó el centro, pero Cristián Cuevas despejó cuando Jimmy Martínez arremetía para marcar el gol.

Luego, ambos clubes no tuvieron claridad en su juego, con lo que el partido avanzó marcado por la refriega en un terreno de juego pesado por el clima.

Sin embargo, Huachipato mantuvo el dominio de la pelota pero no pudo refrendarlo en el marcador contra La Serena. A 6 minutos del final, al arquero Zacarías López se le soltó un centro llovido, pero Walter Mazzanti no pudo aprovechar el rebote.

Las consecuencias para Huachipato y La Serena

Con este resultado, Huachipato no logra salir de la parte baja de la tabla tras quedar antepenúltimo del campeonato con 9 puntos en 11 fechas.

De hecho, ya suma 8 partidos sin ganar en el Torneo Nacional: su última victoria fue el 5-3 sobre Ñublense el 16 de abril.

En tanto, el punto le permite a La Serena meterse en el tercer puesto con 19 unidades, en la línea de Universidad Católica, que juega esta tarde con O’Higgins.

El cuadro papayero ya sumó dos partidos sin perder desde su eliminación en Copa Chile a manos de Colo Colo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto