;

La U cambia de rival: Tribunal de Disciplina confirmó sanción contra Deportes Recoleta y lo descalificó de la Copa Chile

Los azules debían enfrentar al cuadro del sector norte de Santiago, pero un error en la nómina hizo que finalmente no puedan enfrentar la segunda fase.

La U cambia de rival: Tribunal de Disciplina confirmó sanción contra Deportes Recoleta y lo descalificó de la Copa Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Expectativa había en Recoleta, La Cisterna y Quillota. Tres comunas se paralizaron este martes por la tarde a la espera de la sesión del Tribunal de Disciplina, el cual decidiría el destino final del duelo entre Deportes Recoleta y la Universidad de Chile por la Copa Chile 2021.

Deportes Recoleta había dado la sorpresa la semana pasada eliminado a San Luis de Quillota por 3-1 por la primera fase del torneo, y tras el sorteo de la ANFP, se había transformado en rival de los azules. Sin embargo, el cuadro del norte de Santiago incurrió en un error y finalmente este martes el Tribunal de Disciplina lanzó su dictamen.

Finalmente, durante la tarde de este martes, el Tribunal determino la descalificación de Deportes Recoleta por el error administrativo, pero aún San Luis no puede celebrar. El cuadro de la Región Metropolitana puede apelar al fallo ante la segunda sala del ente judicial del fútbol chileno, por lo que se puede retrasar la decisión final.

Los antecedentes previos

Según consigna el informe arbitral de aquel partido ante los “Canarios”, Deportes Recoleta hizo ingresar al jugador Ricardo Sánchez al minuto 72 en reemplazo de David Núñez, siendo que Sánchez no estaba inscrito en la planilla para disputar este partido.

Por este error, Recoleta podía quedar fuera de la Copa Chile, tal cual ocurrió la tarde de este jueves. En el cuadro de la Región Metropolitana había confianza pues, previamente habían antecedentes de situaciones similares, donde los clubes que incurrieron en esta falta no recibieron sancióncomo Everton de Viña del Mar y Universidad Católica, sin embargo, no contaron con la misma suerte.

¿Horario y dónde a la Universidad de Chile en Copa Chile?

A la espera de lo que informe la ANFP, Universidad de Chile deberá debutar en la Copa Chile 2021 este jueves 24de junio desde las 17:30 hrs ante San Luis, pero aquello no ha sido confirmando por el ente rector del fútbol nacional. De cualquier modo, el duelo de los azules lo podrás escuchar y seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes, ADN.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad