;

La alta suma que recibirá Rafael Dudamel por indemnización tras dejar la banca de Universidad de Chile

El entrenador dejó el banco universitario con un pobre 46,1% de rendimiento.

29 DE ENERO DE 2021/COQUIMBOEl director tecnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, durante el partido valido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso.
FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO

29 DE ENERO DE 2021/COQUIMBO El director tecnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, durante el partido valido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso. FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Presentado por:

ADN

Tras un amargo paso, Rafael Dudamel dejó de ser el entrenador de Universidad de Chile luego del empate sin goles ante Palestino.

Luego de registrar un pobre 46,1% de rendimiento en 26 partidos, además de nunca encontrar un sello futbolístico con el equipo, el venezolano dijo adiós a la banca de la U, y ya comenzaron a surgir candidatos.

[dps_related_post ids=»4809395,4809029″]

Sin embargo, Azul Azul deberá desembolsar una alta suma de dinero  en indemnización por desprenderse de Dudamel.

El monto a pagar a Dudamel por indemnización sería 128 mil dólares (más de $90 millones), equivalente a cuatro sueldos.

De momento, será el exjugador universitario Esteban «Huevo» Valencia quien asumirá de forma interina el banquillo, a la espera de que los nuevos dueños de la U decidan por un nuevo DT.

Campaña de Dudamel en Universidad de Chile

Rafael Dudamel arribó a Chile el 10 de noviembre de 2020 para asumir el cuadro azul, donde en 207 días de trabajo dirigió en 26 oportunidades.

Entre el Campeonato Nacional y Copa LibertadoresDudamel consiguió 8 victorias, 12 empates y 6 derrotas, alcanzando un rendimiento del 46,1%.

«Me voy y nos vamos en paz, tranquilos. No nos vamos felices porque nos imaginábamos a final de temporada dando la vuelta olímpica», afirmó el entrenador tras despedirse del club.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad