;

Magaly Vargas, creadora de la Tienda Alba: «En el fútbol mi amor es Colo Colo»

Hincha de Colo Colo desde niña, la "Tía Magaly" mantiene contacto con la hija de Mirko Jozic y echa de menos cercanía de antes del plantel con la barra.

Magaly Vargas, creadora de la Tienda Alba: «En el fútbol mi amor es Colo Colo»
Revisa la seccion lo ultimo

Magaly Vargas en Mujeres al Deporte

19:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622855081488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vinculada desde hace décadas a Colo Colo está Magaly Vargas, más conocida como la «Tía Magaly» en el mundo blanco.

Es que ella es la fundadora de la «Tienda Alba», fue la primera mujer presidenta de la barra y en la actualidad es directora del Club Social y Deportivo.

«Ser mujer e hincha de Colo Colo significa que el club es el amor de nuestras vidas para muchas. Es una relación eterna, pues las colocolinas somos muy apasionadas y el equipo es una de nuestras razones de vida», contó en la edición de este domingo 6 de junio del programa «Mujeres al Deporte», que conduce la periodista Macarena Miranda.

El nacimiento de la Tienda Alba

«Llevo más de 40 años ligada a la institución. Partí en la barra estudiantil, que formamos en 1978 con varios profesores y estudiantes de todos los liceos de Santiago. Y siempre ha habido mujeres en Colo Colo, partiendo por la mamá de David Arellano, doña Rosario Moraga, cuyo nombre lleva la Comisión de género del club».

La «Tía Magaly» y su esposo crearon la Tienda Alba, que introdujo el merchandising deportivo en el país.

«Fuimos los primeros, y luego la idea se extendió. Antes solo se vendían banderas, gorros, banderines y viseras de cartón. Luego aparecieron llaveros, toallas y otros productos. Pero lo más importante siempre es la camiseta, lo que más se vende».

[dps_related_post ids=»4806164,4773771″]

Sobre la Copa Libertadores de 1991, recordó que «ese día 5 de junio fue muy frío. Llegamos temprano al Estadio Monumental. Mi marido Rolando hacía las banderas y banderines para Colo Colo y un gerente nos pidió hacer 15 banderines que decían «Copa Libertadores de América. Campeón 1991 Colo Colo». Los entregamos en la cena de celebración como sorpresa».

La «Tía Magaly» evocó también al entrenador de entonces, Mirko Jozic.

«Mirko Jozic es muy querido aún. Yo hasta ahora conversó mucho con su hija Lana, quien nos compra camisetas de Colo Colo y se las mandamos a Croacia. Cuando estuvimos de aniversario como barra el 24 de agosto de 1991, Mirko Jozic estuvo en la sede con nosotros y también gran parte de ese plantel».

Lejanía con los jugadores de ahora

Magaly Vargas echa de menos esos encuentros de antes con los jugadores, algo impensado hoy.

«Entonces había mucha comunicación y los jugadores nos apoyaban en cualquier cosa. Tenían una bonita relación con la barra. Hasta ahora somos amigos de Raúl Ormeño, Lizardo Garrido, Rubén  Espinoza, Rubén Martínez, Eduardo Vilches y José Daniel Morón. Ellos nos acompañan hasta ahora en los aniversarios de la barra… Ahora no hay cercanía con los jugadores, todo es muy restringido«.

«Los papás de Carlos Caszely y su señora participaban en actividades de la barra. Hasta nos ayudaban a hacer los regalos para Navidad que entregamos a los niños. Antes éramos como una familia con el plantel, pero ahora a los jugadores los siento distantes».

«La relacion con Colo Colo es eterna»

«El amor de mi vida es mi marido, pero en el fútbol mi amor es Colo Colo. Conocí a mi esposo en un matrimonio bailando una cumbia de Colo Colo y nois casamos en la sede que el club tenía en Cienfuegos 41, un lugar que añoramos y en el que también fue el matrimonio de Carlos Caszely. Allí nos juntábamos de lunes a viernes para preparar las actividades del día de los partidos del fin de semana».

La «Tía Magaly» dijo que «el Club Social y Deportivo se preocupa de la gente adulta y se ocupa de rescatar la historia de la institución. Por eso lo veo con buen futuro y proyección. Tenemos un amor inmenso por Colo Colo, es una relación eterna».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad