;

Edmundo Valladares y celebración de los 30 años de la Copa Libertadores: «Pese a la falta del público, será un festejo especial»

El presidente de Blanco y Negro se refirió a la especial fecha que se conmemorará este fin de semana, y reveló algunas anécdotas de la definición del certamen de 1991.

Edmundo Valladares y celebración de los 30 años de la Copa Libertadores: «Pese a la falta del público, será un festejo especial»
Revisa la seccion lo ultimo

Edmundo Valladares y celebración de los 30 años de la Copa Libertadores: "Pese a la falta del público, será un festejo especial"

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622836298941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado 5 de junio, Colo Colo festejará 30 años de la obtención de la Copa Libertadores, la cual marcó un hito hasta la fecha en el fútbol chileno.

Por ello, el presidente de Blanco y Negro y del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, conversó con Los Tenores, quien adelantó los festejos que se realizarán el domingo ante Deportes La Serena.

«Estamos preparando un homenaje del título, que es el mayor logro del club. En ese sentido, vamos a inaugurar el sector «Campeones y campeonas de América» para los jugadores del Colo Colo 1991, y en un tiempo vamos a incluir a las jugadores que fueron campeonas de la Libertadores en 2012″, señaló.

Además agregó que «pese a la falta del público, será un festejo especial, y ojalá podamos acercar a los colocolinos y colocolinas, que se sientan en una jornada especial».

[dps_related_post ids=»4808383,4808365″]

Además, adelantó que este sábado se dará a conocer una camiseta conmemorativa por este hecho. «Mañana se dará a conocer la camiseta conmemorativa. La de la Libertadores fue una campaña maravillosa, se empezó a preparar desde el 90″, sostuvo.

Sobre cómo recuerda esa fecha tan especial para los colocolinos, Valladares reveló que vivió el partido en compañía de su madre y abuela. «Lo vivimos a la distancia. Mi padre trabajaba en ese entonces viajando fuera de Santiago, entonces es un recuerdo bonito el que viví«, indicó.

Gestión y objetivos de Colo Colo

También comentó los objetivos que espera alcanzar con el club y sobre si ve posible repetir lo hecho en 1991. «Yo creo que es posible (volver a replicar el modelo de gestión deportiva del 1991), pero esto será posible siempre y cuando podamos consolidar un proyecto que tenga al fútbol formativo como eje principal«, afirmó.

Finalmente, consultado sobre si elegiría la remodelación del Estadio Monumental o traer a Arturo Vidal para pelear la Copa Libertadores, Edmundo Valladares aseveró que «es difícil, pero yo creo que ambas pueden ser en paralelo».

«Ahora, si hay que apostar, nosotros vamos a apostar al equilibrio, entonces es difícil elegir alguna opción. Lo que sí puedo decir es que cualquiera sea la decisión, siempre debe ser pensado en lo colectivo e institucional«, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad