;

Vladimiro Mimica en Los Tenores Puertas Adentro: «Relatar la campaña de Colo Colo en 1991 fue cerrar un ciclo derrotista»

En Los Tenores Puertas Adentro, Aldo Schiappacasse conversó con el exrelator Vladimiro Mimica sobre las tres décadas del éxito continental del club albo.

Vladimiro Mimica en Los Tenores Puertas Adentro: «Relatar la campaña de Colo Colo en 1991 fue cerrar un ciclo derrotista»
Revisa la seccion lo ultimo

Vladimiro Mimica en Tenores Puertas Adentro

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622727651789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la edición de este sábado 5 de junio del programa “Los Tenores Puertas Adentro”Aldo Schiappacasse conversó el exrelator Vladimiro Mimica.

Y tal diálogo se dio en el marco de los 30 años de la obtención por Colo Colo de la Copa Libertadores, campaña que Vladimiro Mimica cubrió para la hoy inexistente Radio Monumental.

El exalcalde de Punta Arenas, quien vive en esa ciudad, viajó a Santiago para participar de los festejos de ese éxito encabezado por Mirko Jozic.

«Es increíble que ya pasaron treinta años… Yo seguí la campaña de 1973, cuando Colo Colo fue mejor que Independiente pero perdió la definición. Por eso le puse todo a esa transmisión de la final de 1991 en Santiago para Radio Monumental», contó Vladimiro Mimica.

«Es que me daba cuenta que esa era la oportunidad. Quizás no habría otra de transmitir algo tan esperado por el fútbol chileno».

«Tras la campaña de Colo Colo 1973 vino el Golpe Militar. Volvió la Democracia y fue Colo Colo el que le da una gran alegría al país ganando la Copa Libertadores».

Vladimiro Mimica señaló que «Mirko Jozic fue un gran acierto y desde el inicio dijo que su meta era ser campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo. Y transmitió ese convencimiento al equipo».

«Para mí es imborrable el recuerdo de la gente moviendo sus banderas en el Estadio Monumental cuando yo les pedí eso por la radio. Ese relato me sigue marcando a tres décadas y le doy gracias a Dios por ser parte de ese trozo de historia».

[dps_related_post ids=»4806164,4805463″]

El exrelator recordó dijo en Los Tenores Puertas Adentro que «llegué al estadio tres horas antes del partido y había una procesión por las calles rumbo al Monumental».

El caset con un resumen de los relatos de los partidos de Colo Colo en la Copa Libertadores 1981 estuvo a la venta 72 horas después del último partido de la campaña.

«Nos dieron discos de oro y de platino por récord de ventas, sobre 40 mil unidades. Esa noche tras la final me fui con Carlos Caszely, mi compañero de radio, del Monumental al estudio del sello EMI para terminar la grabación».

Vladimiro Mimica recordó que «le dije en el relato a la Copa que era la novia de América, lo que me nació en ese momento del corazón… Fue una catarata de emociones».

«Esa noche me imaginé a Chile de norte a sur. Teníamos corresponsales en todos lados y por eso recorrimos todo el país con testimonios. Era invierno y la gente igual salió a la calle a festejar».

«Fui parte de la transmisión de derrotas, por eso ese día éramos privilegiados. Más encima siempre he sentido afecto por Colo Colo, del que he visto banderas en todas partes. Fue cerrar un ciclo derrotista.

El entrevistado contó que «Carlos Caszely lloró como un niño en la caseta ese día. Fue un momento imborrable tras el gol de Leonel Herrera hijo, cuando recordé a su padre que perdió la final de 1973″.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad