Desde el Bayern Munich dan por «definitivamente terminada» a la Superliga Europea
El director general del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenigge, añadió que la iniciativa de los "doce rebeldes" del Viejo Continente fue "un disparo de advertencia".
El director ejecutivo del Bayern Munich, el exseleccionado alemán Karl-Heinz Rummenigge, dijo que la la Superliga Europea liderada por doce clubes rebeldes del Viejo Continente ha fracasado «definitivamente», a pesar de que algunos clubes se aferran al proyecto.
«La idea está definitivamente terminada, pero fue un disparo de advertencia», indicó el director general del Bayern Munich a la edición de este domingo del periódico germano ‘Bild am Sonntag‘, quien añadió que que las protestas generalizadas en el mundo del fútbol contra la Superliga había sido «algo bueno».
El retirado futbolista de 65 años aseguró que los empresarios que dirigen algunos de los clubes involucrados en el proyecto al final entendieron «que el fútbol funciona de manera un poco diferente a los negocios».
[dps_related_post ids=»4781242,4780877″]
De los doce clubes fundadores de la Superliga Europea, nueve ya indicaron que no seguirán adelante con la polémica iniciativa: Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham Hotspur, Atlético de Madrid, Inter y AC Milan. Pero Real Madrid, Juventus y Barcelona aún no han anunciado planes de retiro.
El Bayern Munich nunca participó en los planes y, en cambio, apostó por la Liga de Campeones ampliada propuesta por la UEFA a partir de 2024, en la que participarán 36 equipos en lugar de 32, con diez partidos en lugar de seis en la fase de grupos.
[dps_related_post ids=»4780393,4779764″]