;

Fiscalía Nacional y eventual declaración de Mon Laferte: No se ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante

El organismo también indicó que la cantante no tiene denuncias ni querellas que hayan sido interpuestas ante el Ministerio Público.

Mon Laferte en Viña 2020

Mon Laferte en Viña 2020

Revisa la seccion lo ultimo

Durante su presentación en el Festival de Viña, la cantante Mon Laferte aludió a la solicitud de Carabineros a la Fiscalía de citarla a declarar a raíz de sus dichos en la cadena Univisión. En ese entonces, la artista acusó la presunta responsabilidad de uniformados en algunos de los incendios que se registraron en el contexto del estallido social.

Luego de la entrevista, Carabineros publicó en sus redes sociales que «nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones», para más tarde confirmar acciones «civiles y penales» en contra de la intérprete local.

Horas después del discurso de Mon Laferte en la Quinta Vergara y tras diversas versiones, desde la Fiscalía Nacional emitieron un comunicado respecto de una eventual citación de la intérprete local y señalaron que efectivamente se recibieron dos oficios del Departamento de Justicia de Carabineros, dirigidos al fiscal Jorge Abbott.

El comunicado indicó que en el primer documento «se solicitaba disponer que los fiscales del Ministerio Público, que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las estaciones de Metro y muertes ocurridas, citen a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso».

Según el escrito, Dreckmann «publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago».

«En el oficio anteriormente mencionado no se solicita expresamente que la cantante nacional, Mon Laferte, sea citada a declarar», subrayó el comunicado de la Fiscalía Nacional.

El organismo indicó además que hubo un segundo oficio, en el que sí se solicita que la artista sea citada a declarar.

La Fiscalía Nacional sostuvo que la respuesta para ambos oficios fue la misma: «El fiscal nacional no tiene facultades que le permitan ordenar diligencias investigativas en casos particulares. De cualquier forma, se indica que el mismo oficio será remitido a las Fiscalías Metropolitanas, en donde se encuentran radicadas estas investigaciones».

Finalmente, desde la Fiscalía Nacional afirmaron que ninguna de dichas instituciones «ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones. Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia en contra de la cantante«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad