;

Carabineros confirmó «acciones civiles y penales» contra Mon Laferte

La institución ratificó que la medida es para que la artista compruebe sus dichos donde insinuó que los efectivos policiales estaban tras los incendios en el Metro de Santiago.

Carabineros confirmó «acciones civiles y penales» contra Mon Laferte
Revisa la seccion lo ultimo

Finalmente Mon Laferte tendrá que verse las caras con Carabineros. La cantante, que hace algunos días acusó que los efectivos policiales estaban detrás de los incendios en las estaciones del Metro de Santiago en el inicio del estallido social en Chile, ahora deberá ratificar sus dichos ante la justicia.

"Hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", dijo la cantante en conversación con un programa de la cadena de televisión estadounidense Univisión. Aquello no gustó nada en Carabieros.

Por ello es que, mediante un comunicado, desde Carabineros ratificaron que se ofició al Fiscal Nacional del Ministerio Público, para que Mon Laferte presente las pruebas de dichas acusaciones: "a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".

Junto a Mon Laferte, Carabineros acusa también al Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, quien también aseguró que: "no solo participaron (los carabineros), activamente en la quema del Metro, sino también han matado, torturado".

"Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días". agregaron desde la institución.

Al finalizar, advirtieron que: "(Carabineros) como Institución, rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico", cerraron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad