Parte del recinto se vio vacío: Alberto Plaza sorprende a las redes cantando el himno de Estados Unidos en partido de béisbol
El artista fue tanto elogiado como criticado luego de esta performance previo al enfrentamiento entre los Tampa Bay Rays y Los Angeles Angels.

Alberto Plaza, quien reside en Estados Unidos desde hace varios años, generó revuelo en las redes sociales después de aparecer en un partido de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) cantando el himno nacional de Estados Unidos. El evento en el que se presentó este polémico artista chileno ocurrió durante un enfrentamiento entre los Tampa Bay Rays y Los Angeles Angels.
En un curioso momento, Alberto Plaza entonó el himno estadounidense con gran pasión. Y al finalizar su interpretación, levantó el puño y cerró los ojos.
[dps_ related_post ids=»5280413,5268461″]
La interpretación del himno nacional es una tradición arraigada en el deporte estadounidense. Y en eventos deportivos de todas las disciplinas, se invita a diferentes cantantes locales, tanto de renombre como menos conocidos, para que lo interpreten. Por lo general, esta presentación se lleva a cabo en presencia de militares que despliegan la bandera estadounidense.
Había pocos asistentes
Este gesto patriótico del autor de Que cante la vida puede entenderse en el contexto de que el cantante obtuvo la ciudadanía estadounidense hace algún tiempo. Sin embargo, cabe destacar que el evento se desarrolló con una asistencia reducida. Y es que el estadio estaba parcialmente vacío en el momento de la interpretación.
Alberto Plaza subió el video de su actuación en su cuenta de Twitter. «Comparto con ustedes este inmenso honor que he tenido de cantar el Himno de los Estados Unidos en el partido de los Tampa Bay Rays«, escribió. Esto generó una variedad de opiniones entre los usuarios de las redes sociales. Algunos elogiaron su participación, mientras que otros expresaron críticas.
La historia y la controversia detrás del himno de Estados Unidos
Es importante mencionar que el himno nacional de Estados Unidos, escrito en 1814 durante la guerra contra el Reino Unido, ha sido objeto de controversia en múltiples ocasiones. Particularmente, ha sido criticado por la comunidad afroamericana debido a su contenido que enaltece el racismo. Esto a raíz de que refleja la realidad social de la época en la que se compuso.
Una de sus líneas hace referencia a «ningún refugio salvará a los mercenarios y esclavos del terror de la huida o la oscuridad de la tumba«, aludiendo a los esclavos afrodescendientes que lucharon del lado británico durante la Guerra Anglo-Estadounidense de 1812.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























