;

«Lunes negro»: tuiteros lloran la partida simultánea de Eduardo Ravani y Alipio Vera

Los decesos de ambos comunicadores impactaron en el público que creció en los 80 viéndolos en televisión.

«Lunes negro»: tuiteros lloran la partida simultánea de Eduardo Ravani y Alipio Vera

Sin duda, este ha sido un «lunes negro» para las comunicaciones. Casi al mismo tiempo se confirmaron las muertes de dos hombres claves de la televisión chilena: el comediante y director de televisión Eduardo Ravani y el destacado periodista Alipio Vera.

Ambos eran colegas de profesión, pero tomaron caminos distintos: Ravani fue uno de los fundadores de Jappening con Ja, el programa de humor más importante en la historia de la pantalla chica. Por otro lado, Vera tuvo una dilatada trayectoria como reportero y corresponsal de guerra, junto con enaltecer el periodismo patrimonial, mostrando distintos lugares de Chile.

La triste coincidencia de sus fallecimientos no sólo agitó la nostalgia entre los usuarios de Twitter, especialmente quienes crecieron en la década de los 80, marcada por la dictadura y la intervención de los canales en donde trabajaron. Muchos lamentaron estas dos muertes, que ocurrieron el mismo día.

Lo cierto es que ambos recibieron homenajes en vida. Alipio Vera recibió el Premio Nacional de Periodismo en el año 2013. En tanto, Ravani publicó sus memorias en 2019 y era invitado a distintos programas de televisión. De hecho, TV+ comenzó a retransmitir los capítulos antiguos del Jappening con Ja.

Revisa aquí las reacciones:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad